Cultura
PUIG:

"Como UTN tenemos un fuerte compromiso con la producción y el trabajo en nuestra región"

El decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig visitó nuevamente la localidad de Puerto Santa Cruz junto al Secretario de Planeamiento de Rectorado, Ing. Juan José Silva y el Decano de la Regional de Concepción del Uruguay, Ing. Néstor García. Acompañados por el Intendente Néstor González, Concejales y actores sociales, hicieron una visita técnica de lo que será la Extensión Áulica en Puerto Santa Cruz.

La primera actividad consistió en una reunión en la que todos los integrantes de la comunidad educativa pudieron expresar su opinión y la necesidad de contar con una mayor oferta en educación superior y especialmente en Redes Eléctricas, dada la oportunidad de la obra de represas. Remarcando la sinergia entre el CPE, la Municipalidad de Puerto Santa Cruz y la UTN, Puig aseveró que "la educación es un trayecto enmarcado en una comunidad, por ello el trabajo desinteresado de estos tres ámbitos del Estado. Estamos acá porque la Municipalidad nos vino a buscar y como UTN tenemos el fuerte compromiso con la producción y el trabajo en nuestra región".

Asimismo visitaron el espacio donde se dictaría la Tecnicatura Universitaria en Redes Eléctricas, a su vez visitaron la Dirección de Educación de la Municipalidad donde la UTN cuenta con un espacio para promoción y capacitación. Recorrieron el laboratorio que están refaccionando y que se utilizará junto al Consejo Provincial de Educación, y la dirección de Educación Técnica, donde funcionaba la ex Usina de SPSE de la localidad. Al finalizar el encuentro, visitaron el Puerto de Punta Quilla que se encontraba en plena operación.

"Con esta iniciativa, llevando adelante estas acciones conjuntas entre varios actores del Estado, se vinculan fuertemente la democratización del conocimiento y el acercamiento de las carreras necesarias para el desarrollo regional de la provincia de Santa Cruz y la Localidad", manifestaba Puig durante el encuentro.

Por su parte, Silva, resaltó que "llevamos el conocimiento donde podemos porque es nuestro compromiso estar cerca de cada comunidad .Donde vamos como Institución, nos quedamos. Es muy grato estar en la localidad para que las comunidades continúen desarrollándose y asegurarnos que las condiciones técnicas y académicas sean las adecuadas para la posible puesta en marcha de la Extensión Áulica". Mientras que el Decano de la UTN de Concepción del Uruguay, coincidía y recalcaba "llevamos el conocimiento a la mayor cantidad de lugares posibles. La misión es que la universidad se mueva, que la educación se distribuya".

Estuvo acompañado por el Secretario de Extensión y Cultura y por el de Ciencia, Tecnología y Posgrado, Lic. Diego Navarro e Ing. Leandro Socolovsky, respectivamente. También dijo presente el director de Educación a Distancia, Lic. Gustavo Maza. Gojan, director provincial de educación Técnica del CPE

Por último, Puig extendió su agradecimiento al intendente Néstor González y a su equipo de trabajo, por darle a la Universidad un espacio que permita acercar la UTN a los miembros de la Puerto Santa Cruz.

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.