Política
REINOSO:

"En Argentina matan una mujer cada 24 horas"

La Secretaria General de la CTA Autónoma reivindicó la organización popular de las mujeres rumbo al paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Este viernes se realizó una nueva Jornada de la Mesa de Mujeres rumbo al gran paro del #8M, día en que el movimiento de mujeres de diferentes países hace un cese de de actividades para visibilizar los distintos tipos de violencia hacia las mujeres. En este marco se convocó a la asamblea que se realizará este lunes 18 a las 16:30 en la Plaza San Martin.

En este marco ATE y CTA A Santa Cruz volvieron a alzar la voz por todas las mujeres que a diario sufren la opresión del patriarcado en todas sus formas y convocando al gran paro internacional, como así también al encuentro de mujeres que tendrá lugar en El Calafate el 8 de marzo, que hará confluir el reclamo de los trabajadores del SAMIC, eje fundamental del movimiento de mujeres, "que tiene que ver con el debate por el sistema de salud pública , gratuita y de calidad en la Provincia", afirmo Olga Reinoso Secretara General de la CTA Autónoma.

En este sentido recalcó que "esta organización rumbo al 8 de marzo esta vinculado a los nuevos casos de femicidios registrados en todo el país durante el 2019, estadísticas preocupantes, ya que matan a una mujer cada 24 horas, lo que nos exige una mayor participación y nos obliga a seguir demostrando la extraordinaria calidad y cantidad que posee el movimiento de mujeres no solo como actor social, sino como actor político y cultural transformador, buscando además la desconstrucción de los parámetros culturales vigentes en cada uno de los lugares donde la mujer es violentada, discriminada, despojada o asesinada".

Más de Política
Álvarez: "Sabemos que el sector comercial es generador de empleo"
22 Mar 2024 Así lo manifestó el jefe de Gabinete, del Gobierno de Santa Cruz, Daniel Álvarez, luego de reunirse en su despacho con representantes de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), organismo con personería nacional.