Política
PARITARIA DOCENTE

Sin ninguna oferta de aumento salarial

Se realizó una nueva reunión paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno Provincial. No hubo ningún tipo de oferta de aumento salarial. Proponen pagar los sueldos en dos grupos. No se llegó tampoco a un acuerdo de fecha posible para un nuevo encuentro.

Esta tarde se realizo el primer encuentro paritario del año entre el Gobierno Provincial y el sector docente, que duró casi 8 horas para no llegar a ningún tipo de acuerdo, ni siquiera en la posible fecha de un nuevo encuentro.

En principio, no hubo ningún tipo de oferta de aumento salarial, y ante el reclamo del sector docente del compromiso no cumplido por parte del Gobierno Provincial de pagar los sueldos de forma unificada, a partir del mes de Enero de 2019 (a lo cuál se habían comprometido en paritarias del 2018), los representantes del Gobierno aclararon que el compromiso fue reunirse en Enero de 2019 con los funcionarios del Ministerio de Economía para ver si existía la posibilidad de pagarles a los docentes en forma total. De allí, la propuesta del día de hoy fue abonar los salarios en forma total, los primeros días del mes a los docentes que cobren menos de $50.000, y al resto después del día 15 de cada mes.

Por otra parte con respecto al reclamo de los docentes de la resolución 066, pidiendo que se dé de baja, los representantes del Gobierno Provincial se niegan a hacerlo por considerar que está en vigencia desde Enero de 2018 y "no lesiona derecho alguno de los docentes", según consta en el acta paritaria. Además, sobre los listados de puntajes, también consideran desde el CPE que no presentan ningún tipo de irregularidades.

Los gremios solicitaron nueva reunión para la próxima semana, pero no se llegó a un acuerdo en esto tampoco con los representantes del Gobeirno Provincial.

Más de Política
Ministro Luxen se reunió con representantes de los bloques de la Legislatura
19 Abr 2024 El gobierno avanza en la búsqueda de consenso para sancionar la norma, tras una reunión con representantes de los distintos bloques de la Legislatura. El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, encabezó una reunión con diputados en Casa de Gobierno. Dijo que "no nos podemos dar el lujo de andar peleando, todo el arco político tiene que estar unido".