Política
DESPIDOS

"Nosotros queremos volver a nuestro puesto laboral"

Así lo afirmaron las trabajadoras del Peliche que fueron dadas de baja pero ni Nación ni municipio se hacen cargo. Son cinco personas afectadas.Hace cuatro años que trabajan en el lugar y estaban en Planta Transitoria.

El 1 de Febrero se presentaron a trabajar, más allá de la notificación de Facebook en la que las despedían, ya que no tenían ninguna notificación oficial de despido. En el lugar firmaron un acta acuerdo con las autoridades para que puedan ir a cumplir horario, sin cumplir funciones ya que sus servidores fueron dados de baja desde Nación. "Nosotros vamos y cumplimos horario, pero la realidad es que no sabemos si vamos a cobrar nuestros sueldos", aseguró una de las trabajadoras.

"Nos enteramos que estábamos despedidas vía facebook. El Peliche estaba cerrado por supuestas refacciones y no fue así porque cuando abrió sus puertas, el 1 de Febrero, no había ninguna refacción. Y hoy el lugar está con reducción horaria por falta de personal."

"Las autoridades de acá nos dicen que desde Buenos Aires nos dieron de baja y de allá nos dicen que la decisión fue desde acá. La realidad es que no tenemos notificación y nadie se hace cargo."

Consultadas si alguna autoridad municipal las atendió para darles algún tipo de respuesta, teniendo en cuenta el convenio entre Nación y Municipio por el Peliche, una de las trabajadoras afirmó que quisieron hablar con el intendente pero, "Sabíamos que estaba, pero no nos quiso atender".


Más de Política
"Claudio Vidal es el único que puede transformar esta triste realidad en Santa Cruz"
22 Jul 2019 La frase pertenece a uno de los vecinos, Nicolás Ramírez 25 años, que se acercó con su familia a la tarde de cine infantil y chocolateada que SER organizó en Ayres Argentinos. El candidato a vicegobernador Mijhael Harasic que acompaña a Claudio Vidal por el partido SER Santa Cruz compartió en la tarde de domingo con vecinos y niños del barrio Ayres Argentinos, donde los más pequeños degustaron una rica merienda con facturas, donas y chocolate mientras disfrutaron la proyección de películas infantiles.