Política
DESPIDOS

"Nosotros queremos volver a nuestro puesto laboral"

Así lo afirmaron las trabajadoras del Peliche que fueron dadas de baja pero ni Nación ni municipio se hacen cargo. Son cinco personas afectadas.Hace cuatro años que trabajan en el lugar y estaban en Planta Transitoria.

El 1 de Febrero se presentaron a trabajar, más allá de la notificación de Facebook en la que las despedían, ya que no tenían ninguna notificación oficial de despido. En el lugar firmaron un acta acuerdo con las autoridades para que puedan ir a cumplir horario, sin cumplir funciones ya que sus servidores fueron dados de baja desde Nación. "Nosotros vamos y cumplimos horario, pero la realidad es que no sabemos si vamos a cobrar nuestros sueldos", aseguró una de las trabajadoras.

"Nos enteramos que estábamos despedidas vía facebook. El Peliche estaba cerrado por supuestas refacciones y no fue así porque cuando abrió sus puertas, el 1 de Febrero, no había ninguna refacción. Y hoy el lugar está con reducción horaria por falta de personal."

"Las autoridades de acá nos dicen que desde Buenos Aires nos dieron de baja y de allá nos dicen que la decisión fue desde acá. La realidad es que no tenemos notificación y nadie se hace cargo."

Consultadas si alguna autoridad municipal las atendió para darles algún tipo de respuesta, teniendo en cuenta el convenio entre Nación y Municipio por el Peliche, una de las trabajadoras afirmó que quisieron hablar con el intendente pero, "Sabíamos que estaba, pero no nos quiso atender".


Más de Política
Federación Económica demanda inversiones a las operadoras petroleras
24 Abr 2019 La Federación Económica de Santa Cruz (FESC), demandó a las empresas petroleras que operan en la provincia, que cumplan con el compromiso asumido, y realicen las inversiones que posibilitarán incrementar su producción, y a su vez garantizar el empleo y el compre local.
Kingma expresó su adhesión a la movilización de petroleros, camioneros y vigiladores
24 Abr 2019 El concejal Juan Manuel Kingma envió su adhesión a la movilización que se realizará este jueves hacia la ciudad de Caleta Olivia por parte del sindicato de petroleros, camioneros y vigiladores privados en demanda de inversiones a las empresas petroleras. Kingma consideró que "todo tiene un límite", y que las operadoras tienen que entender que no se permitirán "más atropellos" ni que se use a los trabajadores "como variable de ajuste".
"La deuda de los municipios debe ser compensada"
24 Abr 2019 El Legislador se refirió al déficit que las Comunas generan en la Caja de Previsión Social. Desestimó, desde su óptica, la condonación de deuda y abogó por una compensación.