Política
CONFERENCIA DE PRENSA

"Si no hay aumento, unificación del sueldo y baja de la resolución 066, no empezarán las clases"

Así lo aseguró el Secretario General de ADOSAC, Pedro Cormack. Mediática Digital estuvo en lugar y transmitió en vivo. VIDEO.

La Comisión Directiva de la Asociación de Docentes de Santa Cruz realizó esta mañana una conferencia de prensa, en el marco de la próxima reunión paritaria que se realizará esta tarde, con el Gobierno Provincial.

Los docentes durante el 2018 fueron los que recibieron sólo un 13% de aumento salarial, siendo el sector más postergado por el Gobierno de Alicia Kirchner. Además, de percibir sus sueldos en forma fragmentada, en dos, tres y hasta en 4 veces, a lo largo de cada mes. En las últimas paritarias del 2018, el Ejecutivo Provincial se había comprometido a pagarles el sueldo en forma total, a partir del mes de Enero 2019, algo que no cumplieron y que forma parte del reclamo que llevarán hoy a la reunión. 

Sobre la pauta salarial y los pedidos que llevarán a la reunión paritaria, esto decían:


Más de Política
Federación Económica demanda inversiones a las operadoras petroleras
24 Abr 2019 La Federación Económica de Santa Cruz (FESC), demandó a las empresas petroleras que operan en la provincia, que cumplan con el compromiso asumido, y realicen las inversiones que posibilitarán incrementar su producción, y a su vez garantizar el empleo y el compre local.
Kingma expresó su adhesión a la movilización de petroleros, camioneros y vigiladores
24 Abr 2019 El concejal Juan Manuel Kingma envió su adhesión a la movilización que se realizará este jueves hacia la ciudad de Caleta Olivia por parte del sindicato de petroleros, camioneros y vigiladores privados en demanda de inversiones a las empresas petroleras. Kingma consideró que "todo tiene un límite", y que las operadoras tienen que entender que no se permitirán "más atropellos" ni que se use a los trabajadores "como variable de ajuste".
"La deuda de los municipios debe ser compensada"
24 Abr 2019 El Legislador se refirió al déficit que las Comunas generan en la Caja de Previsión Social. Desestimó, desde su óptica, la condonación de deuda y abogó por una compensación.