Política
CONFERENCIA DE PRENSA

"Si no hay aumento, unificación del sueldo y baja de la resolución 066, no empezarán las clases"

Así lo aseguró el Secretario General de ADOSAC, Pedro Cormack. Mediática Digital estuvo en lugar y transmitió en vivo. VIDEO.

La Comisión Directiva de la Asociación de Docentes de Santa Cruz realizó esta mañana una conferencia de prensa, en el marco de la próxima reunión paritaria que se realizará esta tarde, con el Gobierno Provincial.

Los docentes durante el 2018 fueron los que recibieron sólo un 13% de aumento salarial, siendo el sector más postergado por el Gobierno de Alicia Kirchner. Además, de percibir sus sueldos en forma fragmentada, en dos, tres y hasta en 4 veces, a lo largo de cada mes. En las últimas paritarias del 2018, el Ejecutivo Provincial se había comprometido a pagarles el sueldo en forma total, a partir del mes de Enero 2019, algo que no cumplieron y que forma parte del reclamo que llevarán hoy a la reunión. 

Sobre la pauta salarial y los pedidos que llevarán a la reunión paritaria, esto decían:


Más de Política
Congreso Provincial de ADOSAC decidió no iniciar el ciclo lectivo
21 Feb 2019 Esta tarde se reunieron en Puerto San Julián y ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Provincial los docentes, decidieron realizar un paro con movilización el próximo lunes 25 de Febrero, no iniciando el dictado de clases.
"La provincia fortalece y sigue ampliando la educación técnica en Santa Cruz"
20 Feb 2019 El Decano de la UTN se refirió a la firma del convenio por medio del cual el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Producción, Comercio e Industria, junto a la Universidad Tecnológica Nacional crearán esta institución educativa de nivel medio con sedes en Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Los Antiguos y 28 de Noviembre.