Política
CONFERENCIA DE PRENSA

"Si no hay aumento, unificación del sueldo y baja de la resolución 066, no empezarán las clases"

Así lo aseguró el Secretario General de ADOSAC, Pedro Cormack. Mediática Digital estuvo en lugar y transmitió en vivo. VIDEO.

La Comisión Directiva de la Asociación de Docentes de Santa Cruz realizó esta mañana una conferencia de prensa, en el marco de la próxima reunión paritaria que se realizará esta tarde, con el Gobierno Provincial.

Los docentes durante el 2018 fueron los que recibieron sólo un 13% de aumento salarial, siendo el sector más postergado por el Gobierno de Alicia Kirchner. Además, de percibir sus sueldos en forma fragmentada, en dos, tres y hasta en 4 veces, a lo largo de cada mes. En las últimas paritarias del 2018, el Ejecutivo Provincial se había comprometido a pagarles el sueldo en forma total, a partir del mes de Enero 2019, algo que no cumplieron y que forma parte del reclamo que llevarán hoy a la reunión. 

Sobre la pauta salarial y los pedidos que llevarán a la reunión paritaria, esto decían:


Más de Política
El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura
18 Abr 2024 El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado". Las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. Hay diálogo con todos los bloques.