Política
RÍO GALLEGOS

Concejales del PJ-FPV aseguran que el boleto de colectivo a $19 es posible

En medio de la incertidumbre que se vive en la ciudad en cuanto al transporte público de pasajeros, los concejales del Frente Para la Victoria, Medvedovsky, Echazú y Leal, manifestaron su preocupación revelando que "hay muchos datos que aún no fueron aclarados".

Los ediles, que a través de una nota citaron al intendente a una reunión en el día de la fecha, declararon que "lamentamos que Giubetich no quiera venir al Concejo a explicar las negociaciones y conversaciones que tuvo con las nuevas empresas, ni tampoco explicar cuál es la situación de la empresa que se va", siendo que el mismo justificó su ausencia alegando "compromisos contraídos con anterioridad".

En este marco, los legisladores expresaron "los concejales queremos saber cuál es el estudio de costos que hicieron, porque nos llama la atención que Montecristo-según lo publicado oficialmente en la página de la Secretaría de Transporte de la Nación- hasta el año 2018 declaró que de costo funcionamiento era de 5 millones y medio de pesos y ahora Maxia pretende funcionar con 9 millones. Todo de acuerdo a lo que salió en los diarios, porque nosotros no tenemos información concreta" y agregaron "estos datos los tiene que explicar el Municipio, sin embargo, aún no sabemos nada".

En cuanto a la suba del boleto, los concejales se preguntan "¿cuál es el cálculo que se realizó para determinar el valor de $25? Entendemos que la municipalidad está comprometiendo dinero propio para el pago del subsidio, por ende, queremos saber cuál es el esfuerzo máximo que puede intentar para que el boleto se mantenga en $19".

Respecto a la necesidad del congelamiento del valor del boleto, los ediles justicialistas recomendaron comprometer la deuda que tiene Montecristo en concepto de infracciones hacia el Municipio, siendo que la misma "asciende a más de 23 millones de pesos, por lo que un boleto a $19 pesos es posible".

Para finalizar, Medvedovsky dijo que "nosotros como Bloque y como representantes de los vecinos de Río Gallegos, apelamos a que el servicio de transporte mejore, que sea de calidad y que el ajuste fiscal que impone el Ejecutivo Nacional no siga golpeando el bolsillo de todas y todos". 

Más de Política
"Claudio Vidal es el único que puede transformar esta triste realidad en Santa Cruz"
22 Jul 2019 La frase pertenece a uno de los vecinos, Nicolás Ramírez 25 años, que se acercó con su familia a la tarde de cine infantil y chocolateada que SER organizó en Ayres Argentinos. El candidato a vicegobernador Mijhael Harasic que acompaña a Claudio Vidal por el partido SER Santa Cruz compartió en la tarde de domingo con vecinos y niños del barrio Ayres Argentinos, donde los más pequeños degustaron una rica merienda con facturas, donas y chocolate mientras disfrutaron la proyección de películas infantiles.