Policiales
CALETA OLIVIA

Detuvieron a cinco individuos y recuperaron elementos robados

Policías de diversas áreas de Caleta Olivia y Pico Truncado allanaron seis domicilios de manera simultánea en diferentes barrios y detuvieron a cinco individuos, además de recuperar una gran cantidad de elementos robados e incautar armas y municiones.

Los procedimientos se ejecutaron de madrugada con expresas directivas del juez de instrucción Gabriel Contreras, luego de que los investigadores de la fuerza de seguridad tuvieran un acabado panorama del movimiento de los sospechosos y sus domicilios.

También habían observado detenidamente las figuras de varios de ellos que quedaron registradas en cámaras de video de sitios que fueron objeto de los ilícitos en el curso de las últimas semanas.

Al frente de las pesquisas estuvo el personal de la División De Investigaciones (DDI) que presta servicios en Caleta Olivia y Pico Truncado, teniendo en cuenta que parte de los elementos recuperados habían sido sustraídos en esa localidad.

Si bien de manera oficial no se precisaron los sitios de los allanamientos, pudo saberse que gran parte de ellos se centraron en casas del barrio 17 de Octubre.

OCULTABAN ARMAS Y HASTA UN BANDONEON

En una de ellas hallaron gran cantidad de aparatos electrónicos, electrodomésticos e instrumentos musicales, entre ellos un bandoneón que su propietario se había encargado de viralizar por redes sociales.

Las fuentes policiales también confirmaron que se secuestraron varias armas de fuego, algunas de ellas de fabricación casera denominadas tumberas y materiales con que se construyen las mismas, como caños de reducido diámetro y resortes, al margen de proyectiles de diferente calibre.

A la lista de elementos secuestrados se suman prendas de vestir y varios equipos de comunicación handy que tenían incorporada la frecuencia de radio policial, quedando probado que los cinco detenidos (cuyas identidades no trascendieron) son mayores de edad y están seriamente implicados en robos y asaltos a mano armada, aunque no pudo confirmarse si todos estaban vinculados entre sí.

A ellos se les suman otros dos que fueron detenidos en procedimientos similares llevados a cabo el pasado viernes, quedando todos a disposición del magistrado interviniente en diversas causas.

Por último se indicó que los efectivos de la DDI contaron con el apoyo logístico de personal de Leyes Especiales basado en Cañadón Seco y al actuar en forma coordinada con la Dirección Regional Zona Norte también recibieron la colaboración de la División Fuerzas Especiales, Grupo de Infantería, Comando Radioeléctrico y comisarías de diferentes jurisdicciones.(El Patagónico)

Más de Policiales
Marinero encontró un cráneo humano en el predio del puerto Caleta Paula
14 Feb 2019 Personal de la Prefectura Naval de Caleta Olivia procedió a retirar el miércoles un cráneo humano que el día anterior había sido hallado semienterrado en una zona descampada del amplio predio que ocupa el puerto Caleta Paula, ubicado inmediatamente al sur de la zona urbana y circunvalado por la Ruta Nacional N° 3.
Un escalador japonés se accidentó en el Fitz Roy
3 Feb 2019 El accidente ocurrió el viernes en una zona de difícil acceso y el compañero de cordada que bajó a buscar auxilio recién pudo dar aviso el sábado. Hay rescatistas intentando llegar al lugar, que es a cientos de metros de la base del cerro de 3405 metros sobre el nivel del mar.