Sociales
EL CALAFATE

Acción solidaria por Víctor Catrihual

El joven que se encuentra inmovilizado en Hospital SAMIC, por un grave accidente que le quebró la columna, contará con una habitación adaptada y podrá continuar la recuperación en su hogar.

La Municipalidad de El Calafate, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, y con la participación de la Iglesia Evangélica Pentecostal, realizó un aporte económico que será destinado a construcción de una habitación adaptada para Víctor Catrihual. El joven de 22 años sufrió un gravísimo accidente que lo dejó inmovilizado tras quebrarse la columna en la zona cervical. Desde hace ya varios meses Víctor se encuentra en el Hospital SAMIC bajo el cuidado del personal del centro de salud, pero su deseo y el de sus seres queridos, es continuar su esperanzadora recuperación en el hogar junto a sus familiares.

Este mediodía el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Rosell, la madre del joven y el pastor de la institución Evangélica, Luis Pineda, se reunieron en la sala de la intendencia municipal para realizar la transferencia de los fondos y charlar sobre el proceso de ejecución de la construcción.

El dinero tiene origen en la recaudación del Club Hípico Lago Argentino, del pasado domingo en el marco de la Fiesta Nacional del Lago, y es canalizado a través de la Secretaria de Desarrollo Social para llevar adelante acciones solidarias que involucran a ciudadanos, instituciones civiles, clubes o comunidades religiosas, entre otras instituciones intermedias de la comunidad.


Más de Sociales
Campaña de limpieza Reserva Costera Urbana
24 Abr 2019 La iniciativa forma parte del trabajo que lleva adelante el grupo "Quiero un Río Gallegos Limpio", a quienes se sumaron jóvenes scout, del grupo de jubilados "Saludablemente limpiamos", el Ente participativo de la Reserva Costera Urbana, el Club de Leones, entre otras instituciones.
La UNPA efectivizó casi el 90 por ciento de los cargos docentes concursados
23 Abr 2019 El rector de la universidad, Ing. Hugo Rojas, brindó detalles sobre la primera etapa de sustanciación de concursos, que culminó la semana pasada, para la cobertura de 100 puestos de Profesor y Auxiliar en las cuatro unidades académicas y consideró que "el rendimiento fue alto"