Cultura
UNPA

La UARG retomó las actividades

Concluido el receso de verano, la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, retomó a partir de hoy sus actividades habituales tanto en el Campus Universitario como en la sede administrativa de Lisandro de la Torre 1070.

De acuerdo a lo establecido en el calendario académico, mañana martes también se reanudarán las inscripciones para el ciclo académico 2019, y del 6 al 8 de febrero se realizarán las inscripciones a las mesas de examen del turno febrero-marzo.

Carreras 2019

La oferta académica de la UNPA-UARG reúne una veintena de carreras que pueden ser elegidas por quienes deseen comenzar a cursar sus estudios superiores en esta casa de altos estudios.

Las carreras ofrecidas en Río Gallegos son Profesorado en Matemática, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Administración, Tecnicatura en Gestión de Organizaciones, Profesorado en Economía y Gestión de Organizaciones, Ingeniería Química, Analista de Sistemas, Licenciatura en Sistemas, Licenciatura en Trabajo Social, Profesorado y Licenciatura en Letras, Licenciatura en Psicopedagogía, Profesorado en Historia, Profesorado y Licenciatura en Geografía, Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Comunicación Social, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables y Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico.

Los interesados pueden acercarse al Departamento de Alumnos y Estudios en el Campus Universitario, ubicado en Av. Gregores y Piloto "Lero" Rivera de Río Gallegos, de lunes a viernes de 14:30 a 20:30 hs.

La documentación requerida para la inscripción es fotocopia de DNI, certificado de estudios secundarios completos o título en trámite, certificado de domicilio, dos fotos carnet 4x4, dos folios y una carpeta colgante. Las clases comienzan el próximo 14 de marzo.

Calendario Académico 2019

Asimismo, la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA le recuerda a la comunidad universitaria las fechas a tener en cuenta para este nuevo comienzo de año:

Inscripción a exámenes turno Febrero / Marzo 2019: 6 al 8 de febrero de 2019

Exámenes turno Febrero / Marzo 2019: del 11 de febrero al 1 de marzo 2019

Inscripción a asignaturas del Primer Cuatrimestre y Anuales: del 7 al 12 de marzo 2019

Inicio del Primer Cuatrimestre 2019: 14/03/2019

Cabe recordar que la Universidad Nacional de la Patagonia Austral es pública y gratuita, que con su propuesta académica se plantea responder a las demandas regionales de educación superior, no sólo de formación profesional sino fundamentalmente de producción de conocimientos científicos y tecnológicos. La formación y los títulos que se otorgan permiten desarrollar una profesión en todo el territorio nacional.

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.