Sociales
CHUBUT

El incendio en Epuyén está fuera de control

Más de 200 efectivos permanecían combatiendo con ayuda de aviones hidrantes y un helicóptero el incendio declarado en "La Rinconada", jurisdicción de Lago Puelo, en el extremo noroeste de Chubut.

 Más de 200 efectivos permanecían hoy combatiendo con ayuda de aviones hidrantes y un helicóptero el incendio declarado en "La Rinconada", jurisdicción de Lago Puelo, en el extremo noroeste de Chubut, donde las llamas ya consumieron más de 1.550 hectáreas de bosque, informó el director de Defensa Civil de la provincia, Walter Flores.

"El incendio se descontroló ayer a causa del intenso viento y estuvimos hasta tarde haciendo fajas cortafuego con apoyo de motoniveladoras, palas cargadoras y equipos viales volcados en esa zona, muy escarpada, para contener las llamas en el flanco derecho y orientarlas hacia un lugar con menos actividad", dijo a Télam. 

En el área afectada operaban tres aviones del Plan Nacional del Manejo del Fuego (PNMF), dos con base en El Bolsón y el restante como refuerzo desde Bariloche, más un helicóptero con helibalde, que se sumaron a las labores de brigadistas y bomberos voluntarios de los cuarteles de la comarca. La actividad de los brigadistas terminó anoche pasadas las 23 y se reinició hoy con los primeros rayos del sol, mientras que el pronóstico del tiempo continúa siendo desfavorable para la región, ya que no se esperan lluvias y la temperatura superará los 36 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

"Está dada la conjunción perfecta que ayuda al fuego, porque hará calor y soplará viento", se lamentó Flores. De las 1.553 hectáreas quemadas, la gran mayoría estaban pobladas por bosque nativo, aunque también había una pequeña porción de bosque implantado y formaciones arbustivas propias de la zona, compuestas por matas bajas y achaparradas que contribuyen a la expansión de las llamas, precisó el titular de Defensa Civil chubutense.  

Más de Sociales
Viernes y domingo no habrá recolección de residuos
15 Ago 2019 La Municipalidad de Río Gallegos informa a los vecinos de la ciudad que con motivo del feriado del viernes y el lunes, se ve modificado el cronograma de recolección de residuos domiciliarios.
A partir de este jueves el kilo de pan en Río Gallegos costará $120
14 Ago 2019 Ante la inestabilidad económica que se vive hoy en el país, las panaderías de Río Gallegos decidieron aumentar el precio del pan ya que los proveedores de harina les informaron en algunos casos el aumento y en otros, la falta de stock. Una medida que tomaron los molinos a nivel nacional y que comienza a sentirse en la capital de Santa Cruz.
Consejo Superior de la UNPA exige justicia por los casos de Zulma Malvar y Liseth Carrasco
14 Ago 2019 El órgano de gobierno exigió el esclarecimiento del crimen de la docente de la Unidad Académica San Julián y pidió a la Justicia que las investigaciones se realicen con perspectiva de género y que otorgue información a la comunidad sobre este hecho sin precedentes. Además, solicitó celeridad, cambio de carátula y Justicia en la causa por la joven ex estudiante.