Nacionales

Hallaron restos del avión en el que viajaba Emiliano Sala en el fondo del Canal de la Mancha

A las pocas horas de comenzar con las tareas de búsqueda submarina fue encontrado el fuselaje de la aeronave. Aún no se sabe si había cuerpos. Ahora empezarán los trabajos para sacar los restos.

La cadena británica de noticias, Sky Sports, anunció que fue hallado el avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala, que estaba desaparecido desde el pasado lunes 21 de enero, tras un vuelo que partió de Nantes a Cardiff.

Un bote de búsqueda que navegaba por las aguas del Canal de La Mancha encontró a la aeronave "destruida en el fondo del mar", según reportó la estación televisiva inglesa.

La aeronave Piper Malibu N264DB fue encontrada sumergida "en la zona geográfica en donde se dio el último contacto con el radar" por el barco denominado Morven, contratado por la familia del jugador, que está siguiendo las alternativas de las maniobras de rescate en la capital del País de Gales, en las Islas Británicas.

De acuerdo a lo explicado por la publicación inglesa, la embarcación "regresó a las inmediaciones" de la Isla de Guernsey, uno de los archipiélagos que conforman las llamadas Islas del Canal, cuando advirtió la presencia "del fuselaje de la máquina".

El diario The Sun resaltó que "en las próximas horas se intentarán remolcar los restos" del avión siniestrado.

La aeronave transportaba al piloto David Ibbotson (59 años) y al futbolista santafesino Sala (28), en un vuelo que había partido de Nantes con destino hacia Cardiff, donde el jugador debía incorporarse, tras ser contratado por la institución galesa que milita en la Premier League.

La operación oficial de búsqueda se suspendió el pasado 24 de enero, luego de que el capitán del puerto de Guernsey, David Barker, manifestara que las posibilidades de supervivencia, luego de un período tan largo eran "extremadamente remotas".

Pero la búsqueda financiada con fondos privados se reanudó durante la jornada.

Sala, radicado en la localidad santafesina de Progreso, había firmado a principios de año un contrato con Cardiff City, entidad que abonó una suma record de 15 millones de libras esterlinas.

Los simpatizantes de la institución galesa le tributaron en la tarde del sábado un pequeño homenaje al atacante argentino en el compromiso que le ganaron por 2-0 a Bournemouth, por la fecha 25 de la Premier League.

Más de Nacionales