Sociales
REGIONALES

Confirman un caso sospechoso en El Bolsón de hantavirus

El parte diario del Ministerio de Salud de Chubut dio cuenta de la internación de un niño en Bariloche como parte del brote en Epuyén y confirma que se trata de un caso sospechoso.

El Informe Nº 62 del parte de contingencia de Hantavirus que a diario publica el Área Programática Noroeste del Ministerio de Salud de Chubut dio cuenta en las últimas horas de un caso que ayer publicó Jornada y que estaba relacionado con un pequeño de El Bolsón que fue derivado a Bariloche.

El parte expresa este viernes que "durante la jornada de ayer (31/01/19), desde el Hospital Zonal Bariloche se notificó 1 paciente pediátrico, clasificado como caso probable, con nexo epidemiológico del brote de Hantavirus".

"El menor, oriundo de la localidad de El Bolsón, se encontraba cumpliendo aislamiento respiratorio selectivo en dicha localidad" indica que el informe, contabilizando 31 casos confirmados de Hantavirus, entre los que se cuentan los 11 fallecidos.

Por otra parte indica que "se continúa con la medida de aislamiento respiratorio selectivo de cumplimiento efectivo en domicilio, alcanzando un total de 30 personas". (Diario Jornada)

Más de Sociales
Realizaron el primer estudio PET en El Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos
18 Jul 2019 El Centro de Medicina Nuclear Patagonia Austral (CEMNPA) realizó el primer estudio PET a dos pacientes, durante esta madrugada, un hecho que representa un hito en la historia de la atención de la salud santacruceña al haberse realizado los estudios de diagnóstico con la mejor tecnología del país. El mismo permite la detección temprana de enfermedades oncológicas y no oncológicas para el seguimiento y optimización del tratamiento.