Sociales
CHUBUT

El incendio en Epuyén destruyó 1100 hectáreas

El fuego que se originó por un cortocircuito en la zona de La Rinconada sigue avanzando sin control a pesar del denodado esfuerzo de brigadistas y medios aéreos. En tanto, se informa que la comunidad está segura y contenida por los operativos.

Esta mañana embarcaron brigadistas al helicóptero para desplazarse hasta la cabeza del incendio en Epuyén, que se originó en La Rinconada, Epuyén y ya extinguió más de 1100 hectáreas.

Se informó a través de Notas Esquel que el fuego tiene un comportamiento agresivo por la gran cantidad de material combustible que arrasa a su paso. Desde su inicio se propaga con mucha velocidad por el calor y el viento, a pesar del operativo de ataque a disposición, coordinado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego.

En la jornada de hoy trabajaron tres aviones hidrantes, 2 máquinas viales y camionetas con kits de combate apoyan a las cuadrillas de cerca de 200 combatientes abocados a enfriar puntos calientes con camiones cisternas y autobombas.

En tanto, el incendio en Lago Puelo -a la altura de la confluencia de los ríos Azul y Quemquemtreu- permanece activo y afectó alrededor de 130 hectáreas de bosque.

Están a disposición 70 combatientes que son trasladados en helicóptero.(El Patagónico)

Más de Sociales
Viernes y domingo no habrá recolección de residuos
15 Ago 2019 La Municipalidad de Río Gallegos informa a los vecinos de la ciudad que con motivo del feriado del viernes y el lunes, se ve modificado el cronograma de recolección de residuos domiciliarios.
A partir de este jueves el kilo de pan en Río Gallegos costará $120
14 Ago 2019 Ante la inestabilidad económica que se vive hoy en el país, las panaderías de Río Gallegos decidieron aumentar el precio del pan ya que los proveedores de harina les informaron en algunos casos el aumento y en otros, la falta de stock. Una medida que tomaron los molinos a nivel nacional y que comienza a sentirse en la capital de Santa Cruz.
Consejo Superior de la UNPA exige justicia por los casos de Zulma Malvar y Liseth Carrasco
14 Ago 2019 El órgano de gobierno exigió el esclarecimiento del crimen de la docente de la Unidad Académica San Julián y pidió a la Justicia que las investigaciones se realicen con perspectiva de género y que otorgue información a la comunidad sobre este hecho sin precedentes. Además, solicitó celeridad, cambio de carátula y Justicia en la causa por la joven ex estudiante.