Sociales
CHUBUT

El incendio en Epuyén destruyó 1100 hectáreas

El fuego que se originó por un cortocircuito en la zona de La Rinconada sigue avanzando sin control a pesar del denodado esfuerzo de brigadistas y medios aéreos. En tanto, se informa que la comunidad está segura y contenida por los operativos.

Esta mañana embarcaron brigadistas al helicóptero para desplazarse hasta la cabeza del incendio en Epuyén, que se originó en La Rinconada, Epuyén y ya extinguió más de 1100 hectáreas.

Se informó a través de Notas Esquel que el fuego tiene un comportamiento agresivo por la gran cantidad de material combustible que arrasa a su paso. Desde su inicio se propaga con mucha velocidad por el calor y el viento, a pesar del operativo de ataque a disposición, coordinado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego.

En la jornada de hoy trabajaron tres aviones hidrantes, 2 máquinas viales y camionetas con kits de combate apoyan a las cuadrillas de cerca de 200 combatientes abocados a enfriar puntos calientes con camiones cisternas y autobombas.

En tanto, el incendio en Lago Puelo -a la altura de la confluencia de los ríos Azul y Quemquemtreu- permanece activo y afectó alrededor de 130 hectáreas de bosque.

Están a disposición 70 combatientes que son trasladados en helicóptero.(El Patagónico)

Más de Sociales