Sociales
CHUBUT

El incendio en Epuyén destruyó 1100 hectáreas

El fuego que se originó por un cortocircuito en la zona de La Rinconada sigue avanzando sin control a pesar del denodado esfuerzo de brigadistas y medios aéreos. En tanto, se informa que la comunidad está segura y contenida por los operativos.

Esta mañana embarcaron brigadistas al helicóptero para desplazarse hasta la cabeza del incendio en Epuyén, que se originó en La Rinconada, Epuyén y ya extinguió más de 1100 hectáreas.

Se informó a través de Notas Esquel que el fuego tiene un comportamiento agresivo por la gran cantidad de material combustible que arrasa a su paso. Desde su inicio se propaga con mucha velocidad por el calor y el viento, a pesar del operativo de ataque a disposición, coordinado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego.

En la jornada de hoy trabajaron tres aviones hidrantes, 2 máquinas viales y camionetas con kits de combate apoyan a las cuadrillas de cerca de 200 combatientes abocados a enfriar puntos calientes con camiones cisternas y autobombas.

En tanto, el incendio en Lago Puelo -a la altura de la confluencia de los ríos Azul y Quemquemtreu- permanece activo y afectó alrededor de 130 hectáreas de bosque.

Están a disposición 70 combatientes que son trasladados en helicóptero.(El Patagónico)

Más de Sociales
Jornada especial con sorteos y obsequios de "Huevos de Pascuas"
18 Abr 2019 Como parte de la jornada recreativa prevista junto a los alumnos de la Escuelita Petrolera de Río Gallegos, la Mutual "12 de Septiembre" del Sindicato Petrolero Privado agasajó con una kermés, sorteos y obsequios de los tradicionales "Huevos de Pascuas" para sus afiliados.
La Pelu Itinerante va al Bº Bicentenario I
16 Abr 2019 Sigue en vigencia el trabajo en red. "Sumando pequeños gestos podemos hacer grandes cosas", dijo el diputado Gómez, uno de los impulsores de la actividad que fomenta el emprendedurismo y la solidaridad.
No habrá agua mañana en Río Gallegos
16 Abr 2019 Desde la Gerencia de Saneamiento de Servicios Públicos comunican a la comunidad de la capital de la provincia que el día miércoles 17 de Abril, por trabajos de mantenimiento y limpieza en el marco del Plan de mejora y mantenimiento de la planta potabilizadora, el servicio de agua se verá interrumpido entre las 9 y las 13 horas.