Sociales
RÍO GALLEGOS

Tránsito anuncia charlas de educación vial para el mes de febrero

La Dirección de Tránsito del Municipio, a través del área de Educación Vial informó a la comunidad el cronograma de cursos teórico/práctico de educación vial, para acceder al primer otorgamiento de la licencia nacional de conducir, como así también para aquellos conductores que deseen ampliar su categorías de licencia o renovaciones para vecinos mayores de 65 años.

Para realizar los cursos que deberán presentarse en el área de Educación Vial - Mariano Moreno 442- con su trámite (FUT) en mano para sacar el turno.

Los días 01, 08, 16 y 22 de febrero, se realiza a las 18.30 para las categorías B1 y B2. El lunes 11 para la categoría D1 y D2, el martes 12 Cat. A, el miércoles 13 para E1 y C, el jueves 14 para D3 y el viernes 15 para E3. Siempre el horario es a las 18.30 horas. En tanto, para las personas mayores de 65 años, las charlas son todos los martes a las 13.30 horas.

Para obtener la Licencia Nacional de Conducir, se deberá confeccionar en las oficinas el FUT (Formulario Único de Trámite). Para ello los interesados deben concurrir ante las oficinas de la Dirección de Tránsito a la hora 09:00 con la siguiente documentación:

? CERTIFICADO DE LIBRE DEUDA FISCAL (San Martín 791- de 08:30 a 14:30) $ 131.00 (a partir del 03/01/2019)

? FORMULARIO DE CENAT PAGADO (descargar por internet-emitir cupón de pago del CENAT y se abona en RapiPago, Pago Fácil o Banco Nación, valor $ 240,00. DESCARGAR FORMULARIO

? COMPROBANTE GRUPO SANGUÍNEO (Certificado médico o análisis clínicos). En caso de poseer licencia de conducir con dicha información, no es necesario el comprobante.

? CONSTANCIA DE CUIL

? FOLIO OFICIO

? FOTOCOPIA DEL DNI CON DOMICILIO ACTUALIZADO

? LIBRE DE INFRACCIONES (Aconcagua 1264)- En caso de ser por 1era vez la licencia, se presentará luego de haber aprobado el examen práctico.

Una vez confeccionado el FUT se realizarán los exámenes que correspondan, en el siguiente orden, sin excepción.

? CERTIFICADO DE LEGALIDAD: En caso de poseer licencia de conducir de otra localidad para comprobar su autenticidad.

Una vez confeccionado el FUT se realizarán los exámenes que correspondan, en el siguiente orden, sin excepción.

ASPIRANTES DE 17 AÑOS

Deberá retirar en la Dirección de Tránsito Formulario de Autorización, el que será firmado ante el juez de paz o escribano público y entregar el Certificado de nacimiento autenticado.

RENOVACIÓN A PARTIR DE LOS 66 AÑOS

1- CHARLA DE EDUCACIÓN VIAL Y TEÓRICO

2- EXÁMEN PRÁCTICO (martes y jueves presentarse en la Dirección de Tránsito a continuación de haber finalizado charla y teórico)

3 - MAYORES DE 71 años: Deberá presentar certificado de aptitud médica

Más de Sociales
Manos solidarias en el corazón del Barrio del Carmen
24 Mar 2024 Nicolás Muñoz es un joven emprendedor de Río Gallegos, que encontró en la barbería no sólo un oficio, sino una oportunidad de devolverle a la comunidad lo que ella le dio, a través de cortes gratuitos en el CIC del Carmen.