Política
GESTIÓN BELLONI

Más familias de El Calafate cumpliendo su sueño de la casa propia

El Intendente de El Calafate, Javier Belloni, hizo entrega de cinco viviendas más a familias de esa ciudad.

El municipio de El Calafate continúa su plan de viviendas, que se lleva adelante con fondos de la administración local. Se trata de un plan de obra de casas prefabricadas que una vez adjudicadas deben ser finalizadas por los beneficiarios. Los módulos consisten en la platea, estructura, aislación y revestimiento externo hasta el techo, en conjunto con las aberturas. Las familias se inscribieron entre el año 2013 y 2016, tienen hijos, terreno propio y se encontraban en los primeros lugares de la lista de espera.

El plan municipal de viviendas que apunta a solucionar la demanda habitacional de más de 160 familias -de un listado original con más de 500- que se encuentran inscriptas y en lista de espera desde del período 2013-2016.

La adjudicación se realiza por puntaje, y en la sumatoria se tienen en cuenta criterios que igualan oportunidades, tales como años de residencia comprobables en la localidad, la composición del grupo familiar, la tenencia o no de terreno propio, el nivel de ingresos de la familia, entre otros.

Las viviendas son de 45 m2 y 57 m2, con dos habitaciones, cocina separada y living comedor. Se les recuerda a aquellas familias que se encuentran en lista de espera que deben mantener la documentación actualizada y realizar un seguimiento periódico de su situación particular. 

Más de Política
Reunión entre YCRT y SPSE por la distribución de energía
17 Abr 2019 El gerente de Explotación Mario Capello junto a los ingenieros Omar Flores y Horacio Reinoso fueron recibidos por el vicepresidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado Ariel Ivovich y la Ingeniera Viviana Díaz en las oficinas de la empresa con el fin de negociar la provisión de energía a la cuenca carbonífera
"Hay que terminar con la Ley de Lemas"
17 Abr 2019 El Diputado provincial y Presidente de la UCR Santa Cruz lamentó que aún, y a pocos meses de que se abran las mesas para que voten los ciudadanos, "este tema no esté cerrado y no se haya llegado a una determinación sobre este sistema que distorsiona la voluntad popular, viola nuestra Constitución y la democracia."
Piden a la Fundación Flora y Fauna retirar cartelería
17 Abr 2019 Lo hizo la Legislatura Provincial, durante la última sesión ordinaria, por pedido del Diputado del FPV-PJ Javier Flores. Se trata de señalizaciones dispuestas sobre estancias que no forman parte del Circuito Binacional "Parque Patagonia".