Política
GESTIÓN BELLONI

Más familias de El Calafate cumpliendo su sueño de la casa propia

El Intendente de El Calafate, Javier Belloni, hizo entrega de cinco viviendas más a familias de esa ciudad.

El municipio de El Calafate continúa su plan de viviendas, que se lleva adelante con fondos de la administración local. Se trata de un plan de obra de casas prefabricadas que una vez adjudicadas deben ser finalizadas por los beneficiarios. Los módulos consisten en la platea, estructura, aislación y revestimiento externo hasta el techo, en conjunto con las aberturas. Las familias se inscribieron entre el año 2013 y 2016, tienen hijos, terreno propio y se encontraban en los primeros lugares de la lista de espera.

El plan municipal de viviendas que apunta a solucionar la demanda habitacional de más de 160 familias -de un listado original con más de 500- que se encuentran inscriptas y en lista de espera desde del período 2013-2016.

La adjudicación se realiza por puntaje, y en la sumatoria se tienen en cuenta criterios que igualan oportunidades, tales como años de residencia comprobables en la localidad, la composición del grupo familiar, la tenencia o no de terreno propio, el nivel de ingresos de la familia, entre otros.

Las viviendas son de 45 m2 y 57 m2, con dos habitaciones, cocina separada y living comedor. Se les recuerda a aquellas familias que se encuentran en lista de espera que deben mantener la documentación actualizada y realizar un seguimiento periódico de su situación particular. 

Más de Política
"El Gobierno nacional hace campaña  con los recursos de las provincias"
19 Ago 2019 Así lo aseguró el vicegobernador electo, Eugenio Quiroga, quien en las últimas horas mantuvo comunicación con el ministro de Economía y el fiscal de Estado de Santa Cruz, en el análisis del impacto que las medidas de Mauricio Macri tendrán en la economía de la provincia.
Multitudinaria concurrencia en el primer congreso de SER
19 Ago 2019 Continúa creciendo el proyecto político de Somos Energía para Renovar Santa Cruz. En Pico Truncado, referentes de distintos puntos de la provincia debatieron sobre la actualidad y la modalidad para resolver los problemas de la provincia. En su primera elección, el flamante partido logró la elección de 3 diputados.
Provincias productoras plantean baja en las regalías
19 Ago 2019 Será este martes en una reunión convocada por el Gobierno Nacional. Asistirán gobernadores de las provincias productoras de crudo y empresas petroleras. El eje del encuentro será el congelamiento del precio del petróleo y los combustibles por 90 días que Mauricio Macri fijó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.