Política
DIPUTADO POR EL PUEBLO

Gómez adhiere a la colecta de firmas por el tarifazo de gas

Retrotraer y frenar el aumento es una de las demandas más predominantes que recibe el Diputado al recorrer los barrios de la ciudad durante el mes de enero.

El diputado por Municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, suma una acción más de acompañamiento a la comunidad para se retrotraiga el aumento del servicio básico y esencial. Lo hace poniendo a disposición la oficina de calle Estrada 63 los martes y jueves de 11 a 13 hs., para que los interesados se acerquen a firmar las planillas por el "No al tarifazo del gas", impulsadas por vecinos de los barrios 499 y Gaucho Rivero.

Tal como lo expresó en declaraciones públicas y al apoyar los proyectos legislativos que manifiestan el rechazo a la suba, Gómez sostiene que la medida es "excesiva, particularmente en la zona patagónica". Los efectos son visibles en las familias de Río Gallegos, "siendo tema recurrente las dificultades al llegar a fin de mes y tener que hacer malabares para afrontar el costo de un servicio que no se puede desestimar en los hogares".

El tema forma parte de las demandas más predominantes que recibe el Diputado al recorrer los barrios de la ciudad durante el mes de enero. "La gente expresa su bronca por la incomprensión de las autoridades que no reparan en lo esencial que es el gas domiciliario. En la semana visitamos a un familia que está en constante amenaza de corte por boletas que exceden los 4000 mil pesos, teniendo ingresos mensuales que no superan los 25 mil y pagando alquiler de 8 mil".

"Casos como este-continuó- hay muchos y aún peores. Hay angustia porque los mayores piensan en los más chicos que incluso en verano pasan frío. Hay épocas donde bajar el calefactor no es una opción, así que me sumo a las acciones para que realmente nos escuchen".

Así adhiere a la iniciativa de los barrios 499 y Gaucho Rivero, que se expandirá convocando a toda la comunidad a firmar para presentar un recurso de amparo ante el Juzgado Federal de Caleta Olivia, sumándose a acciones similares realizadas en localidades de la zona norte de Santa Cruz.

"Aquellos que deseen plasmar su acompañamiento tienen a su alcance las planillas en nuestra oficina céntrica de calle Estrada 63, los días martes y jueves en el horario de 11 a 13hs. Agradezco a los vecinos por involucrarse y buscar herramientas que reviertan y frenen el aumento tarifario ante una eventual posibilidad de nuevo incremento. Debemos cuidar el bolsillo de todos, en especial de los grupos familiares en situación de vulnerabilidad", concluyó Gómez.

Más de Política
Reunión entre YCRT y SPSE por la distribución de energía
17 Abr 2019 El gerente de Explotación Mario Capello junto a los ingenieros Omar Flores y Horacio Reinoso fueron recibidos por el vicepresidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado Ariel Ivovich y la Ingeniera Viviana Díaz en las oficinas de la empresa con el fin de negociar la provisión de energía a la cuenca carbonífera
"Hay que terminar con la Ley de Lemas"
17 Abr 2019 El Diputado provincial y Presidente de la UCR Santa Cruz lamentó que aún, y a pocos meses de que se abran las mesas para que voten los ciudadanos, "este tema no esté cerrado y no se haya llegado a una determinación sobre este sistema que distorsiona la voluntad popular, viola nuestra Constitución y la democracia."
Piden a la Fundación Flora y Fauna retirar cartelería
17 Abr 2019 Lo hizo la Legislatura Provincial, durante la última sesión ordinaria, por pedido del Diputado del FPV-PJ Javier Flores. Se trata de señalizaciones dispuestas sobre estancias que no forman parte del Circuito Binacional "Parque Patagonia".