Internacionales
INTERNACIONALES

Estados Unidos impone nuevas sanciones al gobierno de Maduro y congela cuentas

EEUU anunció explicó que "congelarán activos y cuentas" de la empresa petrolera Pdvsa, pero aclaró que "las refinerías en Estados Unidos podrán seguir operando".

 El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, anunció este lunes nuevas sanciones contra el gobierno venezolano de Nicolás Maduro y explicó que "congelarán activos y cuentas" de la empresa petrolera Pdvsa, pero aclaró que "las refinerías en Estados Unidos podrán seguir operando". 

"Seguiremos utilizando todas las herramientas diplomáticas y económicas a nuestra disposición para apoyar a Juan Guaidó", afirmó Mnuchin en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, en referencia al líder antichavista y presidente interino proclamado el miércoles pasado por la Asamblea Nacional en medio de una jornada de protestas. 

En su declaración ante la prensa, Mnuchin acusó al gobierno de Maduro -al que la Casa Blanca ya no reconoce como la autoridad legítima del Estado venezolano- de utilizar de manera corrupta el dinero extraído de las exportaciones de petróleo, y adelantó: "Si los venezolanos quieren seguir vendiéndonos petróleo y que el dinero vaya a las cuentas bloqueadas, no tenemos problema, seguiremos comprándolo".  

Más de Internacionales
Maduro cerró la frontera con Brasil y evalúa hacer lo mismo con Colombia
21 Feb 2019 El mandatario bolivariano rechaza la asistencia enviada por EEUU y otros países y, en cambio, anunció la llegada de unas 300 toneladas de ayuda procedentes de Rusia. El lunes pasado, se había anunciado el cierre de las comunicaciones por aire, mar y tierra con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire.