Política
GÓMEZ:

"Apretando y golpeando trabajadores no es la manera de hacer un reclamo"

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, Mauricio Gómez, habló en defensa de los trabajadores municipales de Guardia Urbana y Tránsito que fueron agredidos este mediodía en la marcha convocada por APAP. Dijo que "tenemos que terminar con esta metodología de la vieja política".

"Los trabajadores estaban allí para controlar el tránsito, como se hace cada vez que hay algún tipo de manifestación. Es una locura que hayan sido agredidos solamente por hacer su trabajo", explicó Gómez.

"Lo más lamentable es que dos mujeres debieron concurrir al hospital, ya que fueron encaradas por un grupo de afiliados al sindicato de Petroleros. Hay videos donde puede verse claramente el apriete que ejercieron", continuó.

"Desde este gobierno municipal estamos siempre a favor de la libertad democrática de los trabajadores de manifestarse cuando lo crean necesario, pero evidentemente hay algunos que se les va de las manos y hacen este tipo de actos repudiables"

Gómez también dejó en claro que "hubo mucha política en este acto" y agregó que "hablaban de 200 empleados despedidos por este municipio, cosa que nunca pasó. Están inventando noticias con el único objetivo de dañar esta gestión".

Aclaró finalmente que "los tres empleados agredidos se encuentran en sus casas, pero con licencias por politraumatismos en distintas partes del cuerpo y con estrés post traumático, según indicó el parte médico. 

Más de Política
"El Gobierno nacional hace campaña  con los recursos de las provincias"
19 Ago 2019 Así lo aseguró el vicegobernador electo, Eugenio Quiroga, quien en las últimas horas mantuvo comunicación con el ministro de Economía y el fiscal de Estado de Santa Cruz, en el análisis del impacto que las medidas de Mauricio Macri tendrán en la economía de la provincia.
Multitudinaria concurrencia en el primer congreso de SER
19 Ago 2019 Continúa creciendo el proyecto político de Somos Energía para Renovar Santa Cruz. En Pico Truncado, referentes de distintos puntos de la provincia debatieron sobre la actualidad y la modalidad para resolver los problemas de la provincia. En su primera elección, el flamante partido logró la elección de 3 diputados.
Provincias productoras plantean baja en las regalías
19 Ago 2019 Será este martes en una reunión convocada por el Gobierno Nacional. Asistirán gobernadores de las provincias productoras de crudo y empresas petroleras. El eje del encuentro será el congelamiento del precio del petróleo y los combustibles por 90 días que Mauricio Macri fijó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.