Sociales
REGIONALES

Tratan de controlar incendio en los alrededores de Lago Puelo

Esta tarde trabajaron en la zona con dos aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde, debido a los fuertes vientos reinantes.

 El personal de Defensa Civil y del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Subsecretaría de Bosques, trabajan en conjunto con otras instituciones para controlar el incendio detectado este domingo en horas de la tarde en los alrededores de Lago Puelo.

Desde Defensa Civil del Chubut, a cargo de Walter Flores, emitieron un parte informativo a las 18:15 repasando la situación del siniestro que en un principio contemplaba 4 focos ígneos.

Por ello comenzó el intento de controlarlo solo con medios aéreos, en virtud de los fuertes vientos reinantes en la zona. Respecto de los recursos utilizados, se comunicó que estaban trabajando dos aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde.

En cuanto a las instituciones que intervenían estaban presentes en el lugar: la Brigada de Lago Puelo del SPMF; Bomberos Voluntarios de Lago Puelo y El Hoyo; Defensa Civil Delegación Las Golondrinas, y estaban en viaje para sumarse a los trabajos los Bomberos Voluntarios de El Bolsón (Río Negro), luego de ser convocados por Defensa Civil del Chubut. (El Patagónico)

Más de Sociales
Viernes y domingo no habrá recolección de residuos
15 Ago 2019 La Municipalidad de Río Gallegos informa a los vecinos de la ciudad que con motivo del feriado del viernes y el lunes, se ve modificado el cronograma de recolección de residuos domiciliarios.
A partir de este jueves el kilo de pan en Río Gallegos costará $120
14 Ago 2019 Ante la inestabilidad económica que se vive hoy en el país, las panaderías de Río Gallegos decidieron aumentar el precio del pan ya que los proveedores de harina les informaron en algunos casos el aumento y en otros, la falta de stock. Una medida que tomaron los molinos a nivel nacional y que comienza a sentirse en la capital de Santa Cruz.
Consejo Superior de la UNPA exige justicia por los casos de Zulma Malvar y Liseth Carrasco
14 Ago 2019 El órgano de gobierno exigió el esclarecimiento del crimen de la docente de la Unidad Académica San Julián y pidió a la Justicia que las investigaciones se realicen con perspectiva de género y que otorgue información a la comunidad sobre este hecho sin precedentes. Además, solicitó celeridad, cambio de carátula y Justicia en la causa por la joven ex estudiante.