Sociales
REGIONALES

Tratan de controlar incendio en los alrededores de Lago Puelo

Esta tarde trabajaron en la zona con dos aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde, debido a los fuertes vientos reinantes.

 El personal de Defensa Civil y del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Subsecretaría de Bosques, trabajan en conjunto con otras instituciones para controlar el incendio detectado este domingo en horas de la tarde en los alrededores de Lago Puelo.

Desde Defensa Civil del Chubut, a cargo de Walter Flores, emitieron un parte informativo a las 18:15 repasando la situación del siniestro que en un principio contemplaba 4 focos ígneos.

Por ello comenzó el intento de controlarlo solo con medios aéreos, en virtud de los fuertes vientos reinantes en la zona. Respecto de los recursos utilizados, se comunicó que estaban trabajando dos aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde.

En cuanto a las instituciones que intervenían estaban presentes en el lugar: la Brigada de Lago Puelo del SPMF; Bomberos Voluntarios de Lago Puelo y El Hoyo; Defensa Civil Delegación Las Golondrinas, y estaban en viaje para sumarse a los trabajos los Bomberos Voluntarios de El Bolsón (Río Negro), luego de ser convocados por Defensa Civil del Chubut. (El Patagónico)

Más de Sociales
Manos solidarias en el corazón del Barrio del Carmen
24 Mar 2024 Nicolás Muñoz es un joven emprendedor de Río Gallegos, que encontró en la barbería no sólo un oficio, sino una oportunidad de devolverle a la comunidad lo que ella le dio, a través de cortes gratuitos en el CIC del Carmen.