Nacionales
NACIONALES

Bancarios acordaron un nuevo aumento del 1,6% y cerraron la paritaria 2018 en 47,6%

El gremio y las Cámaras volvieron a abrir las negociaciones, luego de que se conociese el valor de la inflación difundido por el Indec.

La Asociación Bancaria acordó este viernes con las cámaras patronales un incremento salarial de un 1,6% retroactivo al mes de diciembre del año pasado, y de esta forma cerrarán el 2018 con un aumento paritario del 47,6%, con lo cual igualaron el valor de la inflación anunciado la semana pasada por el Indec.

El incremento se calculará sobre las remuneraciones correspondientes al mismo mes del año anterior, y según un comunicado difundido por el gremio, "la diferencia salarial será liquidada a más tardar el 5 de febrero de 2019".

"De esta manera el adelanto pactado para 2019, del 7% para enero y febrero, deberá liquidarse sobre la remuneración ahora actualizada con este 1,6%, consignó la organización sindical, sobre el acuerdo alcanzado con las cámaras de ADEBA, ABA y ABE.

Para este año ya se acordó además un 7% desde enero del 2019, de aumento y $1.000 para los salarios de enero y febrero, y está prevista una reunión de estas cámaras con la Asociación Bancaria para la segunda quincena de marzo.

Asimismo, el sindicato bancario lamentó que la Cámara ABAPPRA y el Banco Central "aún no han cumplimentado la firma de este acuerdo, a la que están legalmente obligados".

Por su parte, las tres cámaras que suscribieron el acuerdo paritario con el gremio destacaron, en un comunicado, que a través estas negociaciones "se logró que los trabajadores bancarios no pierdan su poder adquisitivo.

El gremio y las Cámaras habían cerrado su negociación de 2018 el pasado 21 de diciembre pero la volvieron a abrir, luego de que se conociese la cifra de la inflación del año pasado. En esa oportunidad, la paritaria había alcanzado el 46%.

Más de Nacionales