Deportes
DEPORTES

Conmebol definió el calendario para las Eliminatoria al Mundial 2022

La Conmebol definió este jueves que las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 arrancará en marzo del 2020, previo a la Copa América que se disputará, probablemente, en Estados Unidos, Canadá y México.

En una reunión de su Consejo Directivo en Río de Janeiro se tuvo en cuenta para este cambio que el Mundial a celebrarse en Qatar se disputará entre los meses de noviembre y diciembre del 2022, lo que da suficiente tiempo de concluir el clasificatorio un año antes del certamen de Qatar.

Los miembros del Consejo entienden que los dos años de disputa facilitarán la planificación por parte de las Asociaciones Miembro y favorecerá a la competitividad por el calendario propuesto.

El Consejo también aprobó que se mantenga el sistema de disputa de todos contra todos, similar a eliminatorias anteriores, incluida la última al Mundial de Rusia 2018, en partidos de ida y vuelta completando 18 fechas, tras la cual surgirán los clasificados en forma directa a la cita de Qatar además del seleccionado que irá al repechaje.

El Consejo determinó que se realice un nuevo sorteo de los emparejamientos para todas las fechas de disputa, procedimiento que se realizará en conjunto con la FIFA.

Entonces, en el calendario 2020 se disputarán en cuatro jornadas con dos fechas por cada una, entres los meses de marzo, septiembre, octubre y noviembre, totalizando ocho partidos.

Tendrá continuidad en el año 2021 en cinco jornadas, en los meses de marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre, totalizando diez juegos.

Mientras, los partidos de repechaje están estipulados por la FIFA para marzo del 2022.

Más de Deportes
Gran despliegue de 160 deportistas santacruceños en los EPADE
23 Abr 2019 En esta oportunidad, Río Negro será sede de la XIII edición de los Juegos EPADE 2019, en los que participarán más de 1200 chicas y chicos representantes de las provincias de Neuquén, Chubut, La Pampa, Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz.
"Merecemos jugar los playoffs"
16 Abr 2019 El plantel de Hispano Americano ya se encuentra en Concordia, Entre Ríos, para enfrentar mañana a Estudiantes, en lo que será el primer partido de una gira de cuatro juegos. Con el objetivo más presente que nunca el base Nicolás Paletta sentenció "Merecemos jugar playoffs, dependemos de nosotros y debemos jugar todos los partidos que nos quedan como contra Ferro"
Franco Benitez se sumó a Hispano
15 Abr 2019 Hispano Americano sumó a sus filas a Franco Benitez, ala pivot de 24 años que viene de jugar en La Unión de Colón, Entre Ríos en la Liga Argentina. El Misionero nacido en Posadas el 12 de noviembre de 1994 se incorpora al Celeste de Santa Cruz en reemplazo del norteamericano Justin Hurtt "estoy muy contento por esta posibilidad que se me presenta"