Deportes
DEPORTES

Copa América: Argentina ya conoce a sus rivales

Colombia y Paraguay, ambos en plena renovación, y uno de los invitados Qatar, serán los rivales de la Selección argentina en el Grupo B de la Copa América de Brasil 2019, en junio próximo.

Los dirigidos por Lionel Scaloni, que esperan por conocer si su capitán Lionel Messi retorna al equipo albiceleste, debutará contra Colombia, que sufrió la salida de Néstor Pekerman y también tiene un interinato de Arturo Reyes Montero, el sábado 15 de junio a las 19 el estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía, al norte del vecino país.

Colombia, luego del exitoso paso de Pekerman con dos intervenciones mundialistas en Brasil 2014 y Rusia 2018, transita ahora un recambio de estilo futbolístico.

Luego, el miércoles 19 de junio, la Argentina se presentará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte para medirse con Paraguay, otra selección en pleno recambio y con el colombiano Juan Carlos Osorio como entrenador desde septiembre pasado.

Paraguay fue siempre un escollo difícil para el conjunto albiceleste, aunque tiene un historial favorable con apenas 15 derrotas en su historia.

El cierre para el conjunto albiceleste será con Qatar, uno de los dos invitados a esta edición y organizador del próximo Mundial 2022, en el Arena do Gremio de Porto Alegre, el domingo 23 de junio a las 16.

Qatar jugará este viernes los cuartos de final de la Copa Asia frente a Corea del Sur y es una de las revelaciones, con una base de jugadores jóvenes que fueron moldeados por su entrenador, el español Félix Sánchez, que los llevó al título en ese torneo, pero en la versión Sub 19, por primera vez en su historia.

En caso de ganar el Grupo B, y que Brasil haga lo propio en el A, ambos se evitarían encontrar hasta la final, prevista para el 7 de julio a las 19 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Argentina ganó 14 veces la Copa América, pero arrastra una sequía de 26 años y en este momento está en la reconstrucción de la mano de Scaloni, que ahora contará con César Luis Menotti como director de selecciones.

La Selección fue derrotada en cuatro de las últimas cinco finales continentales y los hinchas no soportarían otro fracaso, pero un trofeo en tierras brasileñas traerá alivio al orgullo dañado.

El sorteo, que se realizó en Río de Janeiro y tuvo la presencia del excapitán de la Selección Javier Zanetti, deparó además que Brasil integre el Grupo A con Venezuela, Bolivia y Perú, mientras que Uruguay encabezará el Grupo C con Ecuador, Japón y Chile.

Más de Deportes
Fitness solidario
20 Feb 2019 Andrea Sepúlveda, integrante del grupo de autoayuda de enfermedades poco frecuentes, invitó a toda la comunidad a participar en una de las propuestas de esta semana de concientización que comienza el sábado 23.