Sociales
COMUNICADO

Salud afirma que no se registran casos de hantavirus en la provincia

El Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz informa a la comunidad que hasta el momento no se registraron casos positivos de Hantavirus en ninguna localidad santacruceña. Compartimos las declaraciones de la Bioquímica Evelyn Ruíz, Coordinadora de Vigilancia y Operativa de Programas de la cartera sanitaria y las recomendaciones para toda la comunidad.

Por tal motivo y ante los casos conocidos de Hantavirus en la provincia de Chubut se han extremado las medidas de prevención y se han reforzado las medidas de vigilancia en Santa Cruz. También se ha garantizado el stock de insumos en todos los hospitales provinciales.

Desde la cartera sanitaria se informa que se está trabajando con todos los Hospitales de la provincia para fortalecer la vigilancia epidemiológica de casos sospechosos de HANTAVIRUS, con antecedentes de estadía o viaje en los últimos 45 días previos al inicio de los síntomas a zonas endémicas, en especial a Epuyén (Chubut).

En este sentido, la bioquímica Evelyn Ruiz, Coordinadora de vigilancia operativa de programas de la cartera sanitaria de Santa Cruz, dialogó con medios radiales de la provincia y confirmó que hasta el momento no hay ningún caso positivo de Hantavirus en la provincia.

"Queremos llevarle mucha tranquilidad a la población porque no hay ningún caso confirmado en la provincia de Santa Cruz y venimos trabajando en un Plan de contingencia al respecto desde la cartera de salud" agregó Ruiz.

Además la funcionaria del Ministerio anticipó que se estarán realizando capacitaciones con personal de Nación en los próximos días en la provincia. Para ello se invitará a los Municipios, a los agentes sanitarios y a personal de salud que tiene contacto directo con la comunidad para que sepan cómo trabajar en la prevención y el cuidado en los hogares.

"Estamos alerta y el sistema de salud está trabajando con respecto a la gente que viene de otras localidades provincia y muestra sintomatología. Pero como ya hemos explicado no hay casos confirmados en la provincia. Recordemos que el brote comienza en Epuyén, no en toda la provincia de Chubut. Los casos que se han presentado en otras localidades, son casos aislados que surgen del contacto directo con casos positivos" explicó la bioquímica.

Más de Sociales
Jornada especial con sorteos y obsequios de "Huevos de Pascuas"
18 Abr 2019 Como parte de la jornada recreativa prevista junto a los alumnos de la Escuelita Petrolera de Río Gallegos, la Mutual "12 de Septiembre" del Sindicato Petrolero Privado agasajó con una kermés, sorteos y obsequios de los tradicionales "Huevos de Pascuas" para sus afiliados.
La Pelu Itinerante va al Bº Bicentenario I
16 Abr 2019 Sigue en vigencia el trabajo en red. "Sumando pequeños gestos podemos hacer grandes cosas", dijo el diputado Gómez, uno de los impulsores de la actividad que fomenta el emprendedurismo y la solidaridad.
No habrá agua mañana en Río Gallegos
16 Abr 2019 Desde la Gerencia de Saneamiento de Servicios Públicos comunican a la comunidad de la capital de la provincia que el día miércoles 17 de Abril, por trabajos de mantenimiento y limpieza en el marco del Plan de mejora y mantenimiento de la planta potabilizadora, el servicio de agua se verá interrumpido entre las 9 y las 13 horas.