Sociales
SALUD

Vacunación contra la fiebre amarilla en el Tráiler de Salud

Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, se informa que el tráiler sanitario continúa recorriendo los barrios de Río Gallegos, a fin de brindar atención primaria de la salud a los vecinos de la ciudad. Es así que por estos el tráiler se hizo presente en el CAF Vittorio Gotti del Barrio San Benito, donde se atendieron 92 personas, se aplicaron 43 vacunas de calendario y se entregaron 162 kilos de leche.

Asimismo la cartera de salud dio a conocer que hoy y mañana de 15 a 18 hs, el tráiler visitará el Barrio Ayres Argentinos y se ubicará entre las calles 71 y 28. En la oportunidad además de realizar los controles habituales, brindará a los vecinos la posibilidad de vacunarse contra la fiebre amarilla indicada a quienes se trasladen a vacacionar a zonas con circulación o a países que exijan la vacuna para ingresar.

La vacuna debe aplicarse preferentemente 10 días antes de la fecha de viaje y una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida. Se recomienda la consulta médica, al menos 4 semanas antes de la partida, para recibir las recomendaciones de vacunación.

El equipo de Salud propone una nueva jornada saludable para los vecinos del barrio acercando la atención primaria y garantizando el acceso a la salud.

Más de Sociales
Viernes y domingo no habrá recolección de residuos
15 Ago 2019 La Municipalidad de Río Gallegos informa a los vecinos de la ciudad que con motivo del feriado del viernes y el lunes, se ve modificado el cronograma de recolección de residuos domiciliarios.
A partir de este jueves el kilo de pan en Río Gallegos costará $120
14 Ago 2019 Ante la inestabilidad económica que se vive hoy en el país, las panaderías de Río Gallegos decidieron aumentar el precio del pan ya que los proveedores de harina les informaron en algunos casos el aumento y en otros, la falta de stock. Una medida que tomaron los molinos a nivel nacional y que comienza a sentirse en la capital de Santa Cruz.
Consejo Superior de la UNPA exige justicia por los casos de Zulma Malvar y Liseth Carrasco
14 Ago 2019 El órgano de gobierno exigió el esclarecimiento del crimen de la docente de la Unidad Académica San Julián y pidió a la Justicia que las investigaciones se realicen con perspectiva de género y que otorgue información a la comunidad sobre este hecho sin precedentes. Además, solicitó celeridad, cambio de carátula y Justicia en la causa por la joven ex estudiante.