Sociales
SALUD

Vacunación contra la fiebre amarilla en el Tráiler de Salud

Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, se informa que el tráiler sanitario continúa recorriendo los barrios de Río Gallegos, a fin de brindar atención primaria de la salud a los vecinos de la ciudad. Es así que por estos el tráiler se hizo presente en el CAF Vittorio Gotti del Barrio San Benito, donde se atendieron 92 personas, se aplicaron 43 vacunas de calendario y se entregaron 162 kilos de leche.

Asimismo la cartera de salud dio a conocer que hoy y mañana de 15 a 18 hs, el tráiler visitará el Barrio Ayres Argentinos y se ubicará entre las calles 71 y 28. En la oportunidad además de realizar los controles habituales, brindará a los vecinos la posibilidad de vacunarse contra la fiebre amarilla indicada a quienes se trasladen a vacacionar a zonas con circulación o a países que exijan la vacuna para ingresar.

La vacuna debe aplicarse preferentemente 10 días antes de la fecha de viaje y una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida. Se recomienda la consulta médica, al menos 4 semanas antes de la partida, para recibir las recomendaciones de vacunación.

El equipo de Salud propone una nueva jornada saludable para los vecinos del barrio acercando la atención primaria y garantizando el acceso a la salud.

Más de Sociales
Jornada especial con sorteos y obsequios de "Huevos de Pascuas"
18 Abr 2019 Como parte de la jornada recreativa prevista junto a los alumnos de la Escuelita Petrolera de Río Gallegos, la Mutual "12 de Septiembre" del Sindicato Petrolero Privado agasajó con una kermés, sorteos y obsequios de los tradicionales "Huevos de Pascuas" para sus afiliados.
La Pelu Itinerante va al Bº Bicentenario I
16 Abr 2019 Sigue en vigencia el trabajo en red. "Sumando pequeños gestos podemos hacer grandes cosas", dijo el diputado Gómez, uno de los impulsores de la actividad que fomenta el emprendedurismo y la solidaridad.
No habrá agua mañana en Río Gallegos
16 Abr 2019 Desde la Gerencia de Saneamiento de Servicios Públicos comunican a la comunidad de la capital de la provincia que el día miércoles 17 de Abril, por trabajos de mantenimiento y limpieza en el marco del Plan de mejora y mantenimiento de la planta potabilizadora, el servicio de agua se verá interrumpido entre las 9 y las 13 horas.