Sociales
TURISMO

El Calafate se promociona en Europa

A través del Ente Mixto de promoción turística conformado el sector público y privado de El Calafate, el destino fue exhibido en Portugal y España ante operadores mayoristas de todo el mundo. En Madrid se presentó la 7° Expo Lagos que tendrá como sede, por primera vez, a la villa turística.

El Calafate continúa promoviendo acciones de desarrollo y fomento de la industria del turismo, la principal fuente de trabajo y motor de la economía local. En este sentido, la gestión encabeza por el intendente municipal, Javier Belloni, reafirma su compromiso con esta actividad a pesar de los problemas que vienen sucediendo desde hace un tiempo en lo que tiene que ver con la conectividad área del destino. De esta manera, la villa turística sigue atrapando el interés de operadores de distintos puntos de la tierra que no dejan de sorprenderse por la gran variedad de atractivos turísticos y los servicios que brinda la infraestructura instalada.

El secretario de turismo municipal y presidente del Ente Mixto, Alexis Simunovic, estuvo en Portugal representando a la ciudad por primera vez en ese país. El viernes pasado, 18 de este mes, se concretaron acciones de promoción en Oporto con la presencia de más de 40 operadores mayoristas. Allí se realizó una capacitación como destino invitado en el marco de un evento organizado por Tower Travel junto a otras empresas Argentinas. El día lunes 21 fue el turno de las acciones en la ciudad de Lisboa, en donde se consumó una capacitación en conjunto con Air Europa y los destinos de Ushuaia y Bariloche. Catorce tour operadores se dieron cita en un hotel céntrico para conocer las ofertas que mostraron los funcionarios de cada localidad.

La noticia destacada tiene que ver con la próxima edición de la Expo Lagos, que tendrá como sede a El Calafate. Será en el mes de septiembre y fue presentada en Madrid durante el mediodía de ayer. Se trata de un espacio de encuentro que reúne operadores de la Patagonia Argentina y Chilena, con el último antecedente en la ciudad de Puerto Natales, Chile, el año pasado. 

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.