Nacionales
COMERCIO:

Alertan a propietarios de Yamaha y Fiat por fallas en motos y autos

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor informó que se hallaron desperfectos en las unidades XTZ 125 de la reconocida marca japonesa. Al mismo tiempo, comunicaron que los modelos Cronos y Argo de la marca italiana presentan defectos de fabricación que podrían generar riesgo de colisión.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió alertas presentadas por las empresas Yamaha Motor Argentina S. A. y Fiat Chrysler Automobiles Argentina S. A. por fallas en vehículos de su fabricación.

La oficina que depende de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, informó que en el caso de las motos Yahama XTZ 125 "comprendidas entre los números de serie de motor 029101 y 030700" se detectó que el tanque de combustible"podría tener una apertura superior al estándar especificado" lo cual podría generar que "durante un frenado brusco de la unidad se produzca una filtración de combustible".

En caso de ser propietario de dicho vehículo, la compañía informó que efectuará "revisiones y, eventualmente, realizará un ajuste en el orificio superior de llenado de tanque de combustible en su red de concesionarios".

En cuanto a los automóviles Cronos y Argo de la firma FIAT, desde el organismo del Gobierno señalaron que en ambos casos se halló una falla durante la soldadura del eje intermediario de la columna de dirección eléctrica. Esto podría generar "el desacople de la pieza y la pérdida inesperada del control de dirección del vehículo en movimiento, incrementando el riesgo de colisión, exponiendo al conductor y pasajeros a eventuales inconvenientes".

En igual sentido, remarcaron que los dueños deberán comunicarse con las concesionarias de la marca para solicitar turno y verificar las unidades, sin costo.

Más de Nacionales
La inflación fue del 11% en marzo
12 Abr 2024 El costo de vida se acerca a niveles de un dígito, según el informe del INDEC. Educación fue el rubro que más subió.