Cultura
EL CALAFATE

Anuncian importante hallazgo paleontológico

El equipo de paleontólogos dirigidos por el Dr. Fernando Novas y el Técnico en Paleontología Marcelo Isasi del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia", anunciaron el hallazgo de dos dinosaurios en cercanías de El Calafate.

Años tras año, el destacado equipo paleontológico realiza trabajos de investigación en territorio provincial y en ese marco, anunciaron con gran entusiasmo ante la Dirección de Patrimonio Cultural de Santa Cruz dependiente de la Secretaria Estado Cultura de la Provincia el hallazgo de distintas piezas fósiles.

Se trata de un esqueleto parcial de dinosaurio ornitisquio similar al Talenkauen Santacrucensis hallado hace una década en cercanías de la Ea. "Luz Divina", Río La Leona. Donde asimismo se hallaron numerosos restos de dinosaurios de cuello largo posiblemente de las especies más grandes de este grupo, como así también peces, tortugas y cocodrilos. En tanto otro grupo dirigido por el Dr. Fernando Novas anunció que en la Estancia "La Anita" hallaron restos de tres individuos adultos y juveniles, correspondientes a dinosaurios ornistisquios y que pertenecen a una nueva especie de la Formación Chorrillos del Cretácico Superior.

Luego por pedido de la Dirección de Patrimonio Cultural a cargo de la Lic. Carla García Almazán, el pasado 20 de enero en la localidad de El Calafate, los profesionales realizaron una charla-conferencia destinada a todo público en el Salón de la Asociación de Guías de la provincia de Santa Cruz (AGUISAC), en ese marco consultados sobre la importancia científica del hallazgo expresaron que "las piezas halladas son clave para comprender como funcionaba el ecosistema durante el Cretácico en Sudamérica, y demuestran la enorme importancia que tiene Santa Cruz para la Paleontología en la Argentina", sentenciaron.

Más de Cultura
Concurso de arte y naturaleza "Tributo al humedal"
14 Abr 2019 Luego de cuatro años la Reserva Laguna Nimez renueva la propuesta con una convocatoria que promueve la participación de toda la comunidad en las disciplinas Mural, Teatro, Escultura, Video y Fotografía. Esta quinta edición, titulada ?La importancia de las especies nativas', está inspirada en el frágil equilibrio de los ecosistemas, y el poder de los seres humanos para colaborar con la conservación
Se afianza vínculo entre la UTN FRSC Y UNDAV
12 Abr 2019 El Decano, Sebastián Puig y el Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, concretaron hoy la firma de una Carta de Intención tendiente a mantener, fortalecer y ampliar el vínculo institucional entre ambos espacios académicos. La misma se desarrolló en las instalaciones de la Facultad, donde además realizaron un recorrido por la misma.