Cultura
FUNDACIONES GRUPO PETERSEN

Se conocieron los cuatro finalistas del Concurso "Innova Futuro"

Participaron de esta primera edición un total de 30 proyectos. El certamen dirigido a jóvenes santafesinos, entrerrianos, sanjuaninos y santacruceños de 17 a 21 años tiene por finalidad incentivar la cultura emprendedora en el mundo digital.

Las Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz) anunciaron los 4 finalistas de "Innova Futuro", el novedoso concurso lanzado de forma corporativa durante el 2018, que tiene por finalidad incentivar la presentación de iniciativas emprendedoras asociadas al uso innovador de las nuevas tecnologías.

La selección de los finalistas se llevó a cabo el pasado 18 de diciembre, por un Jurado de expertos integrado por Esteban Feuerstein, Fernando Schapachnik, Ernesto San Gil, Francisco Anello, Laura Mares, Mara Bochardt, Florencia Guerrero y Maria Cecilia Hancevic (miembros de Fundaciones Grupo Petersen, Fundación Sadosky, UDESA y Digital House).

De las 30 propuestas recibidas en total, fueron elegidos 4 programas finalistas (uno por cada Fundación):

- Indushop de Ignacio Abonizio (modalidad grupal). Temática: Servicios móviles (Santa Fe)

- Chipeleon de Valentina Abonizio de Avetta (modalidad individual). Temática: Impresión 3 D (Entre Ríos)

- Electroplant de Ana Barrientis Ulloa (modalidad grupal). Temática: Robótica y maquinaria automatizada (Santa Cruz)

- Easy Honey de Jorge Pérez Espejo (modalidad grupal). Temática: Robótica y maquinaria automatizada (San Juan)

La convocatoria estuvo dirigida a jóvenes innovadores de 17 a 21 años de las provincias de Santa Fe, San Juan, Santa Cruz y Entre Ríos. Las propuestas podían ser presentadas de manera individual o en grupos de hasta 3 participantes, y abordar ejes temáticos tales como: Soluciones de ciberseguridad, Ciencia de datos, Impresión 3D, Servicios móviles, Tecnología cloud, Internet de las cosas, Robótica y maquinaria automatizada, Inteligencia Artificial y Redes sociales, entre otros.

Los beneficiarios recibirán como premio 3 días de capacitación sobre "desarrollo de proyectos e innovación" que se desarrollará durante el mes de febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicho premio contempla la capacitación y los gastos de pasaje y alojamiento pagos. Las jornadas combinarán contenidos exclusivos con una ceremonia de premiación.

Además, entre todos los finalistas el Jurado elegirá 1 ganador que se hará acreedor de la suma de $100.000.- (pesos cien mil) o el equivalente en equipamiento, en concepto de premio de Fundaciones Grupo Petersen.

"Innova Futuro" apunta a promover una cultura emprendedora relacionada con el mundo digital, incentivando a los jóvenes a ser creadores antes que consumidores.

Más de Cultura
Cuatro bandas harán vibrar el anfiteatro de la Casa de la Juventud
21 Feb 2019 Este sábado a las 15 horas comienzan a sonar las cuatro bandas de rock que protagonizarán una nueva edición de Música en la Casa: Draconis, Zephyros, Atalaya y Williche. Espacio libre y gratuito creado para dar lugar a los artistas locales a difundir sus proyectos.

Talleres para ingresantes en los cibereducativos de la red unpa
20 Feb 2019 Las capacitaciones están destinadas a todos los jóvenes y adultos de la provincia interesados en iniciar estudios bajo modalidad semi- presencial o virtual desde aquellas localidades de la provincia en las que la universidad no posee unidades académicas. Fue reprogramado el encuentro de Río Grande

Inscripciones a la Tecnicatura en Petróleo y Gas
20 Feb 2019 La Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, informa que mañana jueves 21 de febrero de 2019 a las 10:00 comenzarán las inscripciones de lxs estudiantes para la Tecnicatura de Petróleo y Gas, Nivel Secundario, Modalidad Técnico.