Sociales
REGIONALES

Falleció una mujer y ya son once las víctimas fatales por el brote de hantavirus

Tenía 49 años y estaba internada en terapia intensiva en el Hospital de Esquel. Era la madre de una joven que también contrajo el virus y que había fallecido el 9 de enero. Presumen que se habría contagiado mientras cuidaba a su hija.

Una mujer de 49 años oriunda de Trevelin, que estaba internada en el hospital de Esquel murió durante la noche del viernes a raíz del hantavirus, confirmó ayer el Ministerio de Salud de Chubut, con lo que suman once las víctimas fatales en esta provincia, a partir del brote de la enfermedad en Epuyén, mientras son catorce las personas fallecidas en todo el país.

La situación en Chubut y la Comarca Andina se mantiene con 29 casos confirmados oficialmente. Entre estas personas hay dos que están internadas en terapia intensiva en el Hospital Zonal Esquel.

El parte del organismo sanitario señala además: "siendo hoy el día 15 de la contingencia epidemiológica por hantavirus no hay nuevos pacientes reportados desde Epuyén".

La especie de virus hanta "Andes", que originó el brote en la comarca cordillerana con epicentro en Epuyén, obligó por vía judicial al aislamiento forzoso de casi un centenar de pobladores ya que a diferencia de otras cepas de la enfermedad, esta se transmite de persona a persona.

En ese sentido, la mujer que falleció el viernes a la noche, había sido internada cuatro días antes "en observación" ya que presentaba síntomas compatibles con hantavirus. Presumen que se contagió mientras cuidó a su hija, quien también falleció a raíz de esa enfermedad.

Era la madre de una joven empleada del municipio de Trevelin que había fallecido por hanta el 9 de enero, el mismo día que murieron otras dos personas por el brote epidemiológico generado en la localidad de Epuyén.

La mujer fue derivada al Hospital de Esquel el martes, donde permanecía internada en terapia intensiva hasta que se produjo su deceso este viernes por la noche.(El Patagónico)

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.