Cultura
EN LOS ANTIGUOS

Analizan la creación de una Tecnicatura en Agroindustria

Con este fin, el Director de Educación Técnico Profesional del CPE, Rodrigo Gojan junto al intendente Guillermo Mercado visitaron la Escuela Hogar N° 1 de Los Antiguos que formaría parte del entorno formativo de esta tecnicatura que se implementará en el Ciclo Lectivo 2019.

De esta forma, el Gobierno de Santa Cruz, a través de la cartera educativa, avanza en la articulación de esfuerzos y trabajo con las localidades con el propósito de fortalecer las economías regionales vinculando el sector educativo y productivo.

La futura tecnicatura de agroindustria se enmarcará en la modalidad de secundaria técnica por lo que actualmente se está trabajando en el plan de estudios y los aspectos organizativos y administrativos para su implementación.

Al respecto, Gojan valoró la posibilidad de trabajar en conjunto para dotar a los adolescentes y jóvenes de esa localidad una oferta educativa que les brindará "no sólo oportunidades para insertarse laboralmente sino también herramientas para aportar al crecimiento del sector productivo de esta región".

Cabe destacar que la producción de fruta fina de Los Antiguos se encuentra en un proceso de crecimiento gracias a las oportunidades de exportación a países como la República China y otros mercados. "Posibilitar que los jóvenes se capaciten y se especialicen es una oportunidad para toda la comunidad", subrayó Gojan.

De la reunión también participó el equipo técnico de la DPETP, el presidente del Consejo Deliberante de la localidad, Julio Cesar Bellomo; y el diputado por Pueblo, Cesar Ormeño. 

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.