Deportes
DEPORTES

AFA oficializó el desembarco del VAR en la Superliga

El sistema se implementará en todos los torneos que estén bajo la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino. Su presidente, Claudio Tapia, aseguró que servirá para modernizar, jerarquizar y mejorar nuestro fútbol.

La Asociación del Fútbol Argentino oficializó la llegada del VAR a la Superliga, algo que se venía rumoreando desde hace más de 8 meses. El sistema se implementará en todos los torneos que estén bajo la órbita de la AFA.

"En este semestre, la @afa, comenzará a trabajar la implementación del VAR en los próximos campeonatos del fútbol argentino", comunicó AFA en su cuenta de Twitter.

Por la misma vía, el titular de la AFA, Claudio Tapia, manifestó que continúan "trabajando para modernizar, jerarquizar y mejorar nuestro querido fútbol argentino".

La llegada del VAR es un viejo pedido de los árbitros argentinos. Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, aseguró en varias ocasiones que era una herramienta fundamental para jerarquizar el trabajo de los jueces y minimizar los errores.


Más de Deportes
"Merecemos jugar los playoffs"
16 Abr 2019 El plantel de Hispano Americano ya se encuentra en Concordia, Entre Ríos, para enfrentar mañana a Estudiantes, en lo que será el primer partido de una gira de cuatro juegos. Con el objetivo más presente que nunca el base Nicolás Paletta sentenció "Merecemos jugar playoffs, dependemos de nosotros y debemos jugar todos los partidos que nos quedan como contra Ferro"
Franco Benitez se sumó a Hispano
15 Abr 2019 Hispano Americano sumó a sus filas a Franco Benitez, ala pivot de 24 años que viene de jugar en La Unión de Colón, Entre Ríos en la Liga Argentina. El Misionero nacido en Posadas el 12 de noviembre de 1994 se incorpora al Celeste de Santa Cruz en reemplazo del norteamericano Justin Hurtt "estoy muy contento por esta posibilidad que se me presenta"
Segunda jornada de la fecha de este importante certamen
14 Abr 2019 Durante este fin de semana, en las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, se desarrolló una nueva fecha de la Liga Municipal de Futsal, certamen que nuclea a muchos equipos de la ciudad, tanto en masculino, como en femenino.