Deportes
DEPORTES

AFA oficializó el desembarco del VAR en la Superliga

El sistema se implementará en todos los torneos que estén bajo la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino. Su presidente, Claudio Tapia, aseguró que servirá para modernizar, jerarquizar y mejorar nuestro fútbol.

La Asociación del Fútbol Argentino oficializó la llegada del VAR a la Superliga, algo que se venía rumoreando desde hace más de 8 meses. El sistema se implementará en todos los torneos que estén bajo la órbita de la AFA.

"En este semestre, la @afa, comenzará a trabajar la implementación del VAR en los próximos campeonatos del fútbol argentino", comunicó AFA en su cuenta de Twitter.

Por la misma vía, el titular de la AFA, Claudio Tapia, manifestó que continúan "trabajando para modernizar, jerarquizar y mejorar nuestro querido fútbol argentino".

La llegada del VAR es un viejo pedido de los árbitros argentinos. Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, aseguró en varias ocasiones que era una herramienta fundamental para jerarquizar el trabajo de los jueces y minimizar los errores.


Más de Deportes
Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz
14 Feb 2024 Esta instancia de formación presencial, supervisado por el prestigioso Colegio de Árbitros, se llevará a cabo en las zonas Norte, Centro y Sur de la provincia, brindando una oportunidad única para aquellos jóvenes de entre 17 y 28 años que aspiren a incursionar en la profesión arbitral.
Inicio de la venta de entradas para el TC en El Calafate
25 Ene 2024 La categoría más importante del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, iniciará una nueva temporada con su primera fecha en el autódromo municipal "Quique Freile" de El Calafate. Las entradas ya están disponibles, comenzando la venta para los no residentes de El Calafate a través de la plataforma elcalafate.ticketmania.com.ar.