Nacionales
SALUD

Buscan detectar el Alzheimer a través de un análisis de sangre

La muestra ayudará a detectar precozmente la enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, arma un estudio del Conicet y la Fundación Instituto Leloir.

 Un análisis de sangre ayudará a detectar precozmente el Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, afirma un estudio elaborado recientemente por científicos del Conicet y la Fundación Instituto Leloir (FIL). 

Evidencias experimentales en pacientes y modelos animales de la enfermedad sugieren que, en el cerebro afectado, disminuye el consumo de glucosa, fuente principal de energía para las neuronas. 

Los investigadores creen que esa alteración puede ser detectada en las plaquetas, uno de los componentes de la sangre involucrados en el proceso de coagulación y reparación de vasos. 

Más de Nacionales
Afirman que los precios de la carne vacuna se dispararon un 68% en el primer bimestre
20 Mar 2019 Los precios de los distintos cortes mostraron, en promedio, alzas significativas del 14,8% en febrero de este año con respecto a enero, informó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). "Debemos considerar que ante estos aumentos, el consumidor comienza a buscar sustitutos en la carne de pollo o cerdo", sostuvo el titular de Focus Market, Damián Di Pace.