Sociales
REGIONALES:

Ascendieron a 26 los casos de Hantavirus confirmados

En las últimas 24 horas se confirmaron dos nuevos positivos. A Comodoro Rivadavia aún no llegan los estudios desde el Instituto Malbrán y hay tres pacientes en observación.

La novedad es que en el parte se incluye un caso en observación en Comodoro Rivadavia, además de dos personas en la misma condición en Epuyén y una cuarta en Esquel.

El parte de contingencia de Hanta Virus, identificado como el Nº 39, confirma 26 casos confirmados, 8 descartados, sin casos sospechosos ni probables, pero si afirma que hay se observa a cuatro pacientes por sus síntomas, de los cuales 1 está internado en Esquel, 2 en Epuyén y el restante en la ciudad petrolera.

En cuanto a los pacientes internados, hay 4 personas en sala del Hospital de Esquel e igual cantidad de pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva del mismo nosocomio, a los que se suman los 2 de Epuyén y la restante en Comodoro Rivadavia.

UN CASO DESCARTADO EN COMODORO

Desde el fin de semana un joven proveniente de Epuyén permanecía aislado considerado un caso sospechoso de Hantavirus. Finalmente esta tarde llegó la confirmación de que el caso fue descartado. El joven que permanecía en aislamiento selectivo con su familia fue notificado.

Permanecen otras dos personas en observación y un vecino derivado desde el Hospital de Rada Tilly aguarda los estudios del Instituto Malbrán considerado "sospechoso".(El Patagónico)

Más de Sociales
Secuestran dos transportes escolares truchos'
21 Mar 2019 Hoy, inspectores del Departamento Transportes Públicos detectaron en inmediaciones de un establecimiento educativo a dos vehículos que transportaban a niños de manera ilegal.
Nuevo implante coclear en Santa Cruz
21 Mar 2019 Esta mañana en el Hospital Regional de Río Gallegos se realizó con éxito un nuevo implante coclear a una paciente de 14 años con hipoacusia neurosensorial.
Se habilitó el servicio de radioterapia en el CENMPA
20 Mar 2019 La ARN (Autoridad Regulatoria Nuclear) habilitó en la jornada de hoy el servicio de radioterapia del Centro de Medicina Nuclear de la Patagonia Austral. Se trata de uno de los tres tratamientos habituales para pacientes oncológicos. Esto evitará derivaciones y el desarraigo de los santacruceños que deben acceder al tratamiento.