Sociales
REGIONALES

Tras los 9 muertos en Chubut, analizan tres posibles casos de hantavirus en Neuquén

El hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes sigue de cerca de la evolución de tres pacientes internados con "síntomas compatibles y exposición de riesgo" con el hantavirus.

En medio del brote registrado en Chubut y que ya provocó 9 víctimas fatales, desde ese centro de salud neuquino advirtieron que "la investigación de casos que presenten algún síntoma compatible, y exposición de riesgo, es parte de la vigilancia epidemiológica cotidiana, tiene como fin asegurar un diagnóstico precoz y se incluye dentro de varios diagnósticos posibles ,que pueden asignarse al paciente. Esta categoría es un paso más en el diagnóstico y no confirma la presencia de la enfermedad en el paciente".

Y aseguraron que "actualmente hay tres pacientes sospechosos en la localidad de San Martín de los Andes, que se encuentran internados y en estudio. Ante la sospecha o posibilidad de una enfermedad semejante, se activaron los protocolos correspondientes y a partir de ese momento se decidió monitorearlos".

Según consignó lmneuquen.com las muestras de sangre fueron enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires que es el centro encargado de confirmar oficialmente si los pacientes sospechados de estar infectados padecen o no la patología.

Además, las autoridades indicaron que la región es una zona endémica para el hantavirus, "porque es el ambiente natural del ratón colilargo (reservorio y único roedor capaz de transmitir el virus) por lo tanto la prevención debe ser continua y en forma permanente".

Más de Sociales
Hallaron a la mujer que escapó del hospital con síntomas de hantavirus
22 Ene 2019 Si bien no hay información oficial respecto del hecho, trascendió a través de los medios digitales, la historia, que inició el domingo en zona norte de Santa Cruz y que generó mucha preocupación en las redes sociales por el posible contagio al estar en contacto con la mujer afectada.
Ejercicio de búsqueda y rescate
21 Ene 2019 Personal de Protección Civil, Superintendencia de Bomberos y Policía de Santa Cruz, realizaron la semana pasada diferentes ejercicios de rescate en espacios agrestes con canes que son utilizados para la búsqueda de personas que han desaparecido en entornos desconocidos. Mediante esta prueba se realizó una valoración real de los tiempos de reacción de las unidades operativas y la capacidad de coordinación y reacción en este tipo de emergencias.