Sociales
REGIONALES

Ya son nueve fallecidos por hantavirus

El parte diario confirma tres nuevos fallecimientos por hantavirus: dos mujeres y un adolescente de 16 años. El ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi ratificó que "son nueve los casos fatales y esto nos pega durísimo a la provincia y a la situación sanitaria".

El parte diario que emitió este miércoles en Ministerio de Salud de Chubut comunicó tres nuevos fallecimientos. Se trata de dos pacientes que permanecían internados en Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Esquel, positivos de hantavirus: una mujer de 30 años y un adolescente de 16 años.

La tercera paciente fallecida había ingresado al nosocomio el 7 de enero y permanecía en Sala común, clasificada como sospechosa.

Con estos tres últimos fallecimientos reportados ascienden a nueve las defunciones por hantavirus. En tanto que permanecen cuatro pacientes en Terapia Intensiva.

Tras darse a conocer las novedades, el ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi reconoció: "son nueve los casos fatales. Esto nos pega durísimo a la provincia y a la situación sanitaria".

"La situación es muy compleja" dijo el ministro y describió: "ayer tuvimos mucho trabajo con pacientes internados en las terapias intensivas de Esquel, donde tuvimos que trasladar gente a terapias privadas".

"Desde hace un mes, en la primera mesa de trabajo con el Malbran se asumió esta posibilidad del contagio interpersonal. Es una característica única y que hace difícil de contener a la enfermedad", indicó el funcionario en diálogo con Radio Chubut.

Pizzi precisó que "el Ministro de Salud de Nación está en el tema y hay especialistas que están llegando a la zona para apuntalar. La manera de parar esto es el bloqueo y el aislamiento de los contactos". (El Patagónico)

Más de Sociales
Hallaron a la mujer que escapó del hospital con síntomas de hantavirus
22 Ene 2019 Si bien no hay información oficial respecto del hecho, trascendió a través de los medios digitales, la historia, que inició el domingo en zona norte de Santa Cruz y que generó mucha preocupación en las redes sociales por el posible contagio al estar en contacto con la mujer afectada.
Ejercicio de búsqueda y rescate
21 Ene 2019 Personal de Protección Civil, Superintendencia de Bomberos y Policía de Santa Cruz, realizaron la semana pasada diferentes ejercicios de rescate en espacios agrestes con canes que son utilizados para la búsqueda de personas que han desaparecido en entornos desconocidos. Mediante esta prueba se realizó una valoración real de los tiempos de reacción de las unidades operativas y la capacidad de coordinación y reacción en este tipo de emergencias.