Sociales
REGIONALES

Ya son nueve fallecidos por hantavirus

El parte diario confirma tres nuevos fallecimientos por hantavirus: dos mujeres y un adolescente de 16 años. El ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi ratificó que "son nueve los casos fatales y esto nos pega durísimo a la provincia y a la situación sanitaria".

El parte diario que emitió este miércoles en Ministerio de Salud de Chubut comunicó tres nuevos fallecimientos. Se trata de dos pacientes que permanecían internados en Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Esquel, positivos de hantavirus: una mujer de 30 años y un adolescente de 16 años.

La tercera paciente fallecida había ingresado al nosocomio el 7 de enero y permanecía en Sala común, clasificada como sospechosa.

Con estos tres últimos fallecimientos reportados ascienden a nueve las defunciones por hantavirus. En tanto que permanecen cuatro pacientes en Terapia Intensiva.

Tras darse a conocer las novedades, el ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi reconoció: "son nueve los casos fatales. Esto nos pega durísimo a la provincia y a la situación sanitaria".

"La situación es muy compleja" dijo el ministro y describió: "ayer tuvimos mucho trabajo con pacientes internados en las terapias intensivas de Esquel, donde tuvimos que trasladar gente a terapias privadas".

"Desde hace un mes, en la primera mesa de trabajo con el Malbran se asumió esta posibilidad del contagio interpersonal. Es una característica única y que hace difícil de contener a la enfermedad", indicó el funcionario en diálogo con Radio Chubut.

Pizzi precisó que "el Ministro de Salud de Nación está en el tema y hay especialistas que están llegando a la zona para apuntalar. La manera de parar esto es el bloqueo y el aislamiento de los contactos". (El Patagónico)

Más de Sociales
Manos solidarias en el corazón del Barrio del Carmen
24 Mar 2024 Nicolás Muñoz es un joven emprendedor de Río Gallegos, que encontró en la barbería no sólo un oficio, sino una oportunidad de devolverle a la comunidad lo que ella le dio, a través de cortes gratuitos en el CIC del Carmen.