Cultura
AGENCIA AMBIENTAL

Taller de tejido con bolsas plásticas

Como parte del programa de sensibilización ambiental, y en pos de promover el uso y cuidado de la Reserva Costera de Río Gallegos, se dictarán distintos talleres en este lugar. Todos los miércoles se dictará el de tejido en bolsas plásticas, y los sábados irán rotando entre Jardinería, Fotografía, Pintura y más. Todos gratuitos con cupos limitados.

Gabriela Mansilla, a cargo del área de educación de la Agencia Ambiental de la Municipalidad, explicó que esto forma parte del Programa de Sensibilización "que llamamos Las Tres E: Educar, Entusiasmar y Experimental. Los visitantes pueden acercarse y aprender sobre alguna temática en particular cada fin de semana asistiendo los sábados, y así además de conocer la reserva se llevan un poco de información y conocimiento del taller gratuito de ese día".

Mañana miércoles iniciará el dictado del taller de tejido con bolsas plásticas, este, a diferencia de los sábados que son rotativos, se realizará todos los miércoles. En todos los casos los cupos son limitados, por lo que los interesados deben inscribirse a través de la página de Facebook: Agencia Ambiental Río Gallegos.

Mansilla detalló que "este sábado 12 a las 16 horas se hará el dictado de principio básicos de jardinería, a cargo de integrantes del Club de Jardinería.

Los horarios dependen de los talleristas por lo que para el siguiente sábado que el taller será de reciclado, comunicaremos por la página de Facebook, y lo mismo luego para los de fotografía y pintura. Participarán también personal de la Cruz Roja".

"Más allá que tengamos estos talleres, la Reserva Costera ya está abierta al público en los horarios de 15:00 a 19:00 de miércoles a domingos, en la que los visitantes podrán observar aves con telescopios, hacer recorridos guiados o auto-guiados, ya que contamos con la cartelería informativa. Es esta una alternativa vacacional que queda muy cerca de la ciudad, para la que incluso ofrecemos un mapa en la página que mencionamos antes", finalizó Mansilla.

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.