Sociales
HANTAVIRUS

Ascienden a 16 las personas infectadas

Según el último parte oficial del Ministerio de Salud de Chubut, se elevó en dos el número de casos confirmados por Hantavirus. Hasta el momento son un total de 16 los pacientes positivos.

Los dos pacientes confirmados como positivos estaban catalogados como sospechosos y recibían atención en el Hospital Zonal de Esquel.

Sólo uno de los tratamientos se está llevando adelante en Bariloche por tratarse de un niño que requiere de una Terapia Intensiva Infantil. Otros cinco pacientes permanecen en terapia intensiva y tres en sala común. El hantavirus ya provocó cinco víctimas fatales.

El director asociado del Área Programática de Esquel, Jorge Elías, manifestó esta mañana a los medios locales: "confirmamos que en este momento son 16 las personas con hantavirus. Todas procedentes de Epuyén".

Asimismo indicó: "tenemos una persona más en aislamiento pero no está confirmado aún".

Un Comité de Contingencia sanitaria, integrado por técnicos y autoridades de la cartera sanitaria nacional, provincial y local, del Malbrán y de los hospitales de Esquel, Epuyén y rural de la Comarca Andina, trabaja en la zona del brote.

Más de Sociales
Manos solidarias en el corazón del Barrio del Carmen
24 Mar 2024 Nicolás Muñoz es un joven emprendedor de Río Gallegos, que encontró en la barbería no sólo un oficio, sino una oportunidad de devolverle a la comunidad lo que ella le dio, a través de cortes gratuitos en el CIC del Carmen.