Sociales
HANTAVIRUS

Ascienden a 16 las personas infectadas

Según el último parte oficial del Ministerio de Salud de Chubut, se elevó en dos el número de casos confirmados por Hantavirus. Hasta el momento son un total de 16 los pacientes positivos.

Los dos pacientes confirmados como positivos estaban catalogados como sospechosos y recibían atención en el Hospital Zonal de Esquel.

Sólo uno de los tratamientos se está llevando adelante en Bariloche por tratarse de un niño que requiere de una Terapia Intensiva Infantil. Otros cinco pacientes permanecen en terapia intensiva y tres en sala común. El hantavirus ya provocó cinco víctimas fatales.

El director asociado del Área Programática de Esquel, Jorge Elías, manifestó esta mañana a los medios locales: "confirmamos que en este momento son 16 las personas con hantavirus. Todas procedentes de Epuyén".

Asimismo indicó: "tenemos una persona más en aislamiento pero no está confirmado aún".

Un Comité de Contingencia sanitaria, integrado por técnicos y autoridades de la cartera sanitaria nacional, provincial y local, del Malbrán y de los hospitales de Esquel, Epuyén y rural de la Comarca Andina, trabaja en la zona del brote.

Más de Sociales
Hallaron a la mujer que escapó del hospital con síntomas de hantavirus
22 Ene 2019 Si bien no hay información oficial respecto del hecho, trascendió a través de los medios digitales, la historia, que inició el domingo en zona norte de Santa Cruz y que generó mucha preocupación en las redes sociales por el posible contagio al estar en contacto con la mujer afectada.
Ejercicio de búsqueda y rescate
21 Ene 2019 Personal de Protección Civil, Superintendencia de Bomberos y Policía de Santa Cruz, realizaron la semana pasada diferentes ejercicios de rescate en espacios agrestes con canes que son utilizados para la búsqueda de personas que han desaparecido en entornos desconocidos. Mediante esta prueba se realizó una valoración real de los tiempos de reacción de las unidades operativas y la capacidad de coordinación y reacción en este tipo de emergencias.