Deportes
RICHOTTI:

"Este equipo siempre da la cara"

Atrás quedo el 2018 para Hispano Americano. Y las primeras horas del nuevo año son época propicia para realizar un balance de lo realizado en esta primer parte de la competencia. Súper 20, el comienzo de la Liga y lo que viene, bajo la mirada de Marcelo Richotti, entrenador Celeste.

Pasaron las fiestas, el reencuentro con la familia y afectos. Pero si algo caracteriza a Richotti y su cuerpo técnico, es el trabajo y la planificación de lo que está por venir. En medio del impasse en la competencia, el club concretó la llegada del norteamericano Dominique Morrison en reemplazo de Lawrence Jackson quien, según sus palabras "va a darnos una rotación más segura y acorde a lo que nosotros pretendemos y a partir de ahí buscar hacernos fuertes en casa. Esperemos contar con él para el inicio de las prácticas el 3 de enero. Vamos a trabajar para que nos aporte mucho más de lo que nos aportó Lawrence (Jackson)"

Sobre la primera parte de la competencia, en donde Hispano logró cerrar un excelente Súper 20 quedando entre los 8 mejores equipos de la Liga, Richotti señaló "llegamos a instancias que no habíamos pensado. Si bien tuvimos una fase regular complicada, el equipo fue creciendo en su rendimiento de la mano de los playoffs, logramos llegar a cuartos de final y estuvimos a un paso de ingresar al Final Four. Creo que se han superado los objetivos y superamos los realizado en el súper 20 anterior, así que el balance es bueno, porque aprovechamos al máximo la competencia, jugamos 15 partidos que nos sirvieron para el comienzo de la Liga"

El principal objetivo para la Institución, jugadores y cuerpo Técnico es la Liga Banco Comafi que tuvo su inicio los primeros días de Diciembre. El Bahiense brindó un análisis de lo realizado durante estos primeros cuatro juegos "no empezamos de la manera que queríamos. Perdimos con Peñarol en casa, sabiendo que teníamos una gira muy difícil fuera, pero el equipo dio la cara, ganamos dos de los tres partidos que teníamos en condiciones atípicas y anormales porque no jugamos con dos de nuestros cinco titulares. Eso a cualquier equipo lo reciente y a nosotros mucho más porque tenemos un equipo corto, con muy poca rotación. No obstante este equipo dio todo para ganar dos de tres partidos fuera de casa, así que el inicio fue auspicioso"

Con humildad y con los pies sobre la tierra, con objetivos a corto plazo como lo será el comienzo de la Liga, en condición de local frente a Regatas de Corrientes el próximo 6 de Enero en el Polideportivo del Boxing, Richotti sentenció "mi anhelo más grande es poder tener a los jugadores sanos, poder trabajar a partir del 3 de Enero con todo el plantel al 100% para encarar los 4 partidos que tenemos en casa para el reinicio de la Liga"

Más de Deportes
Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz
14 Feb 2024 Esta instancia de formación presencial, supervisado por el prestigioso Colegio de Árbitros, se llevará a cabo en las zonas Norte, Centro y Sur de la provincia, brindando una oportunidad única para aquellos jóvenes de entre 17 y 28 años que aspiren a incursionar en la profesión arbitral.
Inicio de la venta de entradas para el TC en El Calafate
25 Ene 2024 La categoría más importante del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, iniciará una nueva temporada con su primera fecha en el autódromo municipal "Quique Freile" de El Calafate. Las entradas ya están disponibles, comenzando la venta para los no residentes de El Calafate a través de la plataforma elcalafate.ticketmania.com.ar.