Sociales
ALERTA EN CHUBUT:

Confirmaron otro caso de hantavirus y ya hay 5 muertos

El ministerio de Salud confirmó un nuevo caso positivo en Epuyén, epicentro del brote. Es el 14° caso confirmado y ya hay 5 víctimas fatales.

El ministerio de salud de Chubutinformó que el menor que ingresó hace dos días al hospital de Epuyén y fue trasladado a Bariloche como caso sospechoso de hantavirus, fue confirmado como "positivo" tras los análisis del instituto Malbrán, con lo que el número de afectados por esa enfermedad que transmite el ratón "colilargo" ya asciende a 14, con 5 víctimas fatales.

En el último parte oficial difundido este lunes, el ministerio de Salud del Chubut aclara que "el equipo de contingencia continúa trabajando en Epuyén, profundizando las acciones de aislamiento selectivo respiratorio a las personas clasificadas como contactos estrechos", tras destacar que el menor, que fue derivado al hospital rionegrino de Bariloche, se encuentra estabilizado.

En Epuyén, la población de aproximadamente 4.000 habitantes que se transformó en el epicentro del brote, ubicada en el extremo noroeste del Chubut, sobre la llamada comarca andina, se tomaron alrededor de 220 muestras de sangre para analizar potenciales afectados.

Las muestras para análisis fueron extraídas de pobladores que estuvieron en la fiesta de 15 años, donde en principio se inició el brote, a la que se agregó la llamada "población continente",es decir aquellos vecinos con que los potenciales portadores tomaron contacto por una cuestión de acercamiento, sobre todo familiar, además de la población en riesgo de la municipalidad y el personal de salud.

Más de Sociales
Hallaron a la mujer que escapó del hospital con síntomas de hantavirus
22 Ene 2019 Si bien no hay información oficial respecto del hecho, trascendió a través de los medios digitales, la historia, que inició el domingo en zona norte de Santa Cruz y que generó mucha preocupación en las redes sociales por el posible contagio al estar en contacto con la mujer afectada.
Ejercicio de búsqueda y rescate
21 Ene 2019 Personal de Protección Civil, Superintendencia de Bomberos y Policía de Santa Cruz, realizaron la semana pasada diferentes ejercicios de rescate en espacios agrestes con canes que son utilizados para la búsqueda de personas que han desaparecido en entornos desconocidos. Mediante esta prueba se realizó una valoración real de los tiempos de reacción de las unidades operativas y la capacidad de coordinación y reacción en este tipo de emergencias.