Sociales
LLEGÓ CON CASI 4000 PERSONAS A BORDO

El Star Princess revolucionó a la ciudad de Ushuaia

El arribo del moderno buque de pasajeros se dio alrededor del mediodía, y deslumbró a los residentes locales por su impresionante porte, lujo y sus 18 pisos de altura.

Amarró este miércoles en el Puerto de Ushuaia el impactante crucero "Star Princess", proveniente de Punta Arenas con 2711 pasajeros y 1074 tripulantes a bordo.

La nave recaló cerca del mediodía y fue recibida por el vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) Néstor González, quien dio la bienvenida a los visitantes en nombre de la gobernadora Rosana Bertone y entregó unos presentes.

El Star Princess, de bandera Bermudas, fue construído en 2002 y pertenece a la compañía Princess Cruises. Es uno de los buques de pasajeros más grandes y modernos del mundo, con sus 18 pisos de altura y casi 300 metros de eslora.

Aloja a 2.700 pasajeros en base doble, una cantidad considerablemente inferior que otras naves de menor porte, brindando así mayor espacio. Este crucero tiene 11 restaurantes y cuatro piscinas, cada una ubicada en diferentes pisos.

Más de Sociales
Tras siete años de espera, el Colegio Secundario N° 14 volvió a contar con su gimnasio
18 Dic 2025 Luego de siete años de inhabilitación, el Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº 14 de Pico Truncado volvió a contar con su gimnasio en pleno funcionamiento, tras una importante obra realizada por el Gobierno Provincial en el marco del Plan de Recuperación Histórica de las Escuelas. La intervención representa un avance significativo para la comunidad educativa y social de la localidad, al recuperar un espacio clave para el desarrollo de actividades escolares, deportivas y comunitarias.