Sociales

EL RENATRE y el INTA continúan con capacitaciones

En el marco del convenio suscripto entre Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, se desarrollaron Jornadas Ganaderas Bovino - Ovino, en la localidad de Gobernador Gregores, con una buena cantidad de asistentes de distintos sectores.

"Se busca capacitar a productores, trabajadores rurales y técnicos, para generar mano de obra calificada y reinsertar en el mercado laboral a trabajadores desempleados. Con ello mejorar la calidad de vida de la familia rural, aumentar la producción y generar arraigo en la zona rural", destacó Marcos Williams, delegado provincial del registro.

Entre las temáticas que se abordaron, se analizó la rentabilidad de los sistemas productivos de la provincia, la situación del mercado lanero, métodos de engorde de la hacienda, cría y recría, mejoramiento genético, enmanillado y aprovechamiento del agua, y herramientas para el seguimiento de la vegetación. Por último, se realizó una ronda de consultas en general, donde se despejaron dudas y se produjo un intercambio de opiniones.

De la organización del encuentro, que se realizó en el Anfiteatro de la Intendencia del Parque Nacional Perito Moreno, también participó la Municipalidad de Gobernador Gregores. Las charlas técnicas fueron realizadas por el Médico Veterinario Guillermo Clifton, la Ing. Vanesa Torres, la Ing. María Virginia Stuzembaun, el Téc. Emilio Rivera, el Téc. Ricardo Bonil, y el Ing. Julio Cabana.

El RENATRE lleva a cabo un plan de capacitaciones para fomentar la mano de obra calificada, la mejora en la producción y la reinserción al mercado laboral de trabajadores desempleados.

Más de Sociales
Para evitar estafas, el Municipio recomienda asesorarse antes de comprar una parcela
15 Abr 2024 La Municipalidad de Río Gallegos nuevamente alerta a vecinos y vecinas que las tierras fiscales no están a la venta y que cualquier transacción entre particulares puede configurarse como una estafa. En todos los casos se recomienda acercarse a la Dirección de Tierras y Catastro antes de concretar un negocio inmobiliario.
David Peralta dictó capacitación sobre deporte adaptado
14 Abr 2024 El ex jugador, integrante de la selección nacional Los Murciélago dictó una charla abierta en el gimnasio 17 de Octubre, destinada principalmente a profesores y líderes deportivos. Es que el Municipio pretende incorporar el futbol adaptado en los gimnasios municipales y ofrecer una alternativa más de inclusión a la comunidad. La actividad se hizo en forma conjunta con la Fundación Juntos.