Nacionales
BÚSQUEDA

La Justicia confirmó que no es Sofía Herrera la niña investigada en Ayacucho

La conclusión surgió de las pericias sobre huellas palmares realizadas sobre la adolescente bonaerense, que se compararon con las muestras de la niña desaparecida en 2008.

 La Justicia confirmó que la niña encontrada hoy en la localidad bonaerense de Ayacucho no es Sofía Herrera, la pequeña desaparecida en Tierra del Fuego en 2008, cuando tenía tres años y fue a pasar un día de campo con sus padres.

Así surge de las pericias sobre huellas palmares realizadas a la adolescente bonaerense que se compararon con las muestras de Sofía existentes en la causa que se tramita en la ciudad fueguina de Río Grande, confirmaron fuentes oficiales.

El posible hallazgo de Sofía Herrera en Buenos Aires surgió a partir de una denuncia investigada por la División Delitos Complejos de la Policía de Tierra del Fuego que dio lugar a que el juez de instrucción Daniel Cesari Hernández, a cargo de la búsqueda de la menor, ordenara el allanamiento de dos domicilios en la ciudad de Ayacucho.

 La medida cumplida por exhorto con la intervención de la jueza de Garantías de Dolores, Laura Elías, permitió registrar la casa donde habitaba una niña de parecido físico con Sofía, integrante de una familia de la comunidad gitana, cuyos padres no poseían los documentos en regla para acreditar el vínculo parental. 

Según precisó Cesari Hernández a Télam, la chica fue trasladada al hospital de Ayacucho y puesta "a resguardo" de las autoridades mientras se practicó una pericia sobre las palmas de sus manos, que luego fue enviada, mediante un archivo informático, a Tierra del Fuego. 

Más de Nacionales
Afirman que los precios de la carne vacuna se dispararon un 68% en el primer bimestre
20 Mar 2019 Los precios de los distintos cortes mostraron, en promedio, alzas significativas del 14,8% en febrero de este año con respecto a enero, informó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). "Debemos considerar que ante estos aumentos, el consumidor comienza a buscar sustitutos en la carne de pollo o cerdo", sostuvo el titular de Focus Market, Damián Di Pace.