Deportes
DEPORTES

El Club Samaritano de Los Antiguos se quedó con la Copa "Santa Cruz Nos Une"

En la localidad de Los Antiguos, este domingo se llevó a cabo la final del Torneo de Futbol barrial provincial "Santa Cruz Nos Une". El evento reúne a los cuatro campeones de distintas localidades de la provincia, y dos equipos invitados, se realizó durante los días sábado y domingo en las instalaciones del campo deportivo de la localidad de zona norte.

Participaron del evento los equipos: Samaritano, de Los Antiguos; Juventud Unida, de Perito Moreno; El Docke, de Caleta Olivia; Malvinas Futbol Club, de Pico Truncado; Quilmes, de Caleta Olivia; y Deportivo Belgrano, de Río Gallegos.

Durante la final, en un partido muy reñido; Juventud Unida de Perito Moreno; y Club Samaritano, equipo local; terminaron el encuentro con un empate 1 a 1; por lo que se definió por penales; venciendo Samaritano por 5 goles a cuatro; quedándose con el campeonato.

Gonzalo Mansilla, Director Provincial de la juventud, comentó: "Fue una jornada exitosa, durante todo el fin de semana se vivió una gran experiencia deportiva y de camaradería; lo cual demuestra la importancia provincial que tiene el futbol barrial. La organización fue impecable; y hoy ya están retornando todos los equipos a sus respectivas localidades"

Estuvo presente el Jefe de Gabinete del Municipio, Javier Beroiza, en representación del Intendente Guillermo Mercado; y Diputado por el Pueblo, Cesar Ormeño; quienes participaron de la actividad y de la premiación. Durante la entrega de premios, desde la cartera social se entregó a los cuatro equipos finalistas un kit de indumentaria deportiva, el cual tiene los colores de los distintos clubes y el emblema del Acuerdo Social Santacruceño; y a los dos equipos invitados un kit de entrenamiento deportivo y pelotas.

Asimismo, Mansilla agradeció el trabajo realizado por la Secretaría de Deportes de Los Antiguos; como también el acompañamiento y articulación de trabajo con la Secretaría de Estado de Deportes de la Provincia de Santa Cruz; quienes hicieron posible que la jornada fuera un éxito. Destacó también el compromiso del Gobierno de Santa Cruz, y de la Ministra de Desarrollo Paola Vessvessian; en generar instancias deportivas que favorezcan la promoción del deporte, la salud, y las políticas sociales.


Más de Deportes
Santa Cruz define sus representantes para la Araucanía
19 Jun 2019 Alrededor de 45 deportistas son parte del preseleccionado de fútbol en San Julián para establecer la lista de santacruceños que estarán en la XVIII edición de los Juegos de la Araucanía La Pampa 2019.
Campeones del mundo en Río Gallegos
18 Jun 2019 La selección Argentina de futsal, flamantes campeones del mundo, coronados en la provincia de Misiones, donde se llevó a cabo dicha competencia, llegarán a la capital provincial para jugar un partido con la selección de Río Gallegos, campeona del Selecciones B Sur, disputado en Caleta Olivia.