Policiales
POLICIALES

Rescataron a seis mujeres, posibles víctimas de Trata

Sucedió este sábado tras dos allanamientos, uno en el Bar Katy 2, ubicado en la calle Alfonsín y un domicilio particular de Almafuerte al 1.800. Hubieron 5 personas que debieron fijar domicilio.

Los allanamientos ordenados por la Justicia Federal de Río Gallegos comenzaron a las 2 de la mañana y finalizaron a las 9 horas del día sábado 15 de Diciembre.

Los profesionales de la División de Trata de Personas realizaron la evacuación del bar y contuvieron a seis mujeres, todas mayores de edad, en algunos casos oriundas del norte del país y en otros de países extranjeros.

La Policía secuestró elementos de interés probatorio y para analizar; y establecieron domicilio de cuatro personas mayores de edad, tres mujeres y un hombre, que quedaron a disposición de la Justicia.

Los uniformados también trasladaron a los clientes del prostíbulo para verificar su situación judicial y uno de ellos presentó una medida cautelar.

Los procedimientos y la investigación estuvieron a cargo del Comisario de la División de Trata de Personas Zona Sur, Javier Tolaba, que depende de la Superintendencia de la Policía Judicial e Investigaciones al mando del Comisario Mayor, Luis Aguila.

Más de Policiales