Policiales
POLICIALES

Rescataron a seis mujeres, posibles víctimas de Trata

Sucedió este sábado tras dos allanamientos, uno en el Bar Katy 2, ubicado en la calle Alfonsín y un domicilio particular de Almafuerte al 1.800. Hubieron 5 personas que debieron fijar domicilio.

Los allanamientos ordenados por la Justicia Federal de Río Gallegos comenzaron a las 2 de la mañana y finalizaron a las 9 horas del día sábado 15 de Diciembre.

Los profesionales de la División de Trata de Personas realizaron la evacuación del bar y contuvieron a seis mujeres, todas mayores de edad, en algunos casos oriundas del norte del país y en otros de países extranjeros.

La Policía secuestró elementos de interés probatorio y para analizar; y establecieron domicilio de cuatro personas mayores de edad, tres mujeres y un hombre, que quedaron a disposición de la Justicia.

Los uniformados también trasladaron a los clientes del prostíbulo para verificar su situación judicial y uno de ellos presentó una medida cautelar.

Los procedimientos y la investigación estuvieron a cargo del Comisario de la División de Trata de Personas Zona Sur, Javier Tolaba, que depende de la Superintendencia de la Policía Judicial e Investigaciones al mando del Comisario Mayor, Luis Aguila.

Más de Policiales
Un muerto y dos escaladores desaparecidos en el Chaltén
22 Ene 2019 El fallecido es oriundo de la República Checa y la muerte lo sorprendió mientras descendía. Aparentemente como consecuencia de hipotermia. Los otros dos escaladores brasileros, continúan desaparecidos y los especialistas ven como poco probable hallarlos con vida.
Realizaron ejercicios con canes de búsqueda y rescate en Los Antiguos
16 Ene 2019 Días atrás personal Operativo de Protección Civil, División Bomberos N°13 de Los Antiguos, N°22 y 4 de Puerto Deseado, N° 12 de Perito Moreno y la División Comisaría Cabo E. Grippo, trabajaron en conjunto en la ejercitación de canes de rastro específico en los Campings Municipal, Los 5 Hermanos y Choly.