Sociales
RÍO GALLEGOS

El lunes abre la inscripción para participar de las Colonias de Vacaciones 2019

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos invita a inscribir a todos los niños de entre 4 y 11 años, para participar de las propuestas de verano. La inscripción se habilita en todos los gimnasios que dependen de la Comuna. Este año habrá tres contingentes y colonias integradas.

La Municipalidad de Rio Gallegos, a través de la Dirección de Deportes, invita a inscribirse en las Colonias de Vacaciones 2019, a los niños de entre 4 y 11 años. Para ello, los interesados podrán acercarse al gimnasio municipal más cercano, el próximo lunes 17, a partir de las 9 de la mañana, con DNI del menor, fotocopia y retirar la planilla médica que deberá ser completada por un profesional.

Las colonias comenzarán el próximo 7 de enero, y se extenderán hasta mediados del mes de febrero. Las mismas contarán con actividades por la tarde en los gimnasios municipales, en dos horarios, lo que permitirá expandir el cupo. El primer horario irá de 13 a 16 horas; y el segundo grupo, de 17 a 20 horas.

Respecto a los requisitos, la coordinadora de Colonias del municipio, Carla Beroiz, destacó que "se amplió el número de vacantes, por lo que podrán participar más niños, desde los 4 años, en dos horarios. Para quienes no alcancen a anotarse en este primer contingente, es importante destacar que serán tres los grupos de colonos, por lo que se anunciará en los próximos días el nuevo periodo de inscripción".

"Las actividades estarán acompañadas y supervisadas por profesores y líderes deportivos- detalló Beroiz-, a fin de que se desarrollen con total normalidad, brindando a los más chicos momentos de entretenimiento y recreación, a través de un cronograma variado, como salidas al campo, acantonamiento, deporte, cabalgata, entre otras sorpresas".

Las personas que viven en cercanías del gimnasio Benjamín Verón, deberán inscribirse en el Centro Integrador Municipal N° 3, de calle Batalla Puerto Argentino N° 455, desde las 9 de la mañana, el próximo lunes.

La coordinación de colonias prevé la inclusión de niños con discapacidad- como todos los años- por lo que informó que en esta ocasión, se realizará una entrevista a los papás de los menores, el lunes 17 de 11 a 13 horas, para los colonos del gimnasio Luis "lucho "Fernández; el martes 18, de 9 a 12, en el gimnasio Jorge Nicolai de Barrio San Benito; el jueves 20, de 9 a 12 horas, será el turno de los colonos del gimnasio municipal 17 de octubre. Y el viernes 21 se inscribirá a los niños de la zona del gimnasio Verón, en el CENIN 3 - Batalla Puerto Argentino N°455- de 10 a 12 horas. 

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.