Policiales
PUNTA ARENAS

Camionero cumplirá condena en libertad tras accidente que cobró la vida de familia argentina

Una pena de 540 días de presidio, pero con la sustitución de la condena por la remisión condicional (firma ante Gendarmería) fue sentenciado ayer un camionero coyhaiquino, a quien se le atribuyó la responsabilidad en la muerte de una familia completa argentina a comienzo de año.

El día 4 de enero de 2018, alrededor de las 17.30 horas, el camionero Pablo Elías Espinoza Vásquez oriundo de Coyhaique, conducía el camión Freightliner con un semirremolque por la Ruta internacional CH-255, desde el Paso Fronterizo de Monte Aymond hacia Punta Arenas, al llegar a la altura del kilómetro 130, y al enfrentar una curva, pierde el control y maniobrabilidad del camión, desplazándose a una velocidad no razonable ni prudente, en atención a las malas condiciones (lluvia), es que supera la velocidad crítica de la curva centrifugándose en forma tangencial hacia la izquierda, en los instantes que efectúa una maniobra recuperativa de pista de circulación, -traspasando el eje central de la calzada con parte del semirremolque, obstruyendo la circulación del vehículo del automóvil Fiat Siena, al cual colisionó y se inició una combustión inflamable incendiándose en su totalidad, falleciendo sus cinco ocupantes en el lugar.

Las personas corresponden a un grupo familiar de nacionalidad argentina compuesto por Hugo Alberto Cano de 40 años, el que fallece a causa de traumatismo torácico abdominal grave, politraumatismo, su cónyuge Adriana Elizabeth Díaz de 36 años, y sus tres hijos: Ludmila Milagros Cano de 7 años de edad, Iván Gonzalo Cano de 16 años de edad y Hernán Lautaro Cano de 12 años de edad, quienes fallecen todos a causa de carbonización esquelético visceral, lesiones vitales compatibles con la acción del calor derivada del fuego accionado sobre el vehículo en el cual ellos se desplazaban. (El Pinguino)

Más de Policiales
Un muerto y dos escaladores desaparecidos en el Chaltén
22 Ene 2019 El fallecido es oriundo de la República Checa y la muerte lo sorprendió mientras descendía. Aparentemente como consecuencia de hipotermia. Los otros dos escaladores brasileros, continúan desaparecidos y los especialistas ven como poco probable hallarlos con vida.
Realizaron ejercicios con canes de búsqueda y rescate en Los Antiguos
16 Ene 2019 Días atrás personal Operativo de Protección Civil, División Bomberos N°13 de Los Antiguos, N°22 y 4 de Puerto Deseado, N° 12 de Perito Moreno y la División Comisaría Cabo E. Grippo, trabajaron en conjunto en la ejercitación de canes de rastro específico en los Campings Municipal, Los 5 Hermanos y Choly.