Política
REUNIÓN

Gestionan alternativas para morigerar el aumento del gas

Así lo adelantó el diputado del FPV-PJ Claudio Barría, luego de una reunión con la Gobernadora Alicia Kirchner, en la que analizaron la situación de los vecinos de Gobernador Gregores. Sobre la decisión de la Jueza Yáñez de unificar el amparo presentado con una causa en Buenos Aires, señaló que "se les niega el acceso a la Justicia" a vecinos que difícilmente puedan trasladarse a la Capital Federal para seguir esta presentación.

El Diputado por el Pueblo de Gobernador Gregores, Claudio Barría, junto al Intendente de esa ciudad, Héctor Vidal, se reunió este martes con la Gobernadora Alicia Kirchner - quien estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Fernando Basanta - a los efectos de analizar acciones que permitan morigerar el impacto del aumento en la tarifa de gas.

En ese sentido, Barría detalló a la mandataria las acciones judiciales presentadas en representación de un grupo de vecinos y vecinas de esa ciudad, que giraron en torno a una acción de amparo solicitando una medida cautelar urgente para frenar este tarifazo - autorizado por el Gobierno Nacional - presentación realizada ante el Juzgado Federal con asiento en Caleta Olivia, a cargo de la Jueza Marta Yáñez.

Realizada la presentación, la magistrada resolvió inmediatamente "disponer la acumulación" de este Amparo, unificándolo con una causa radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, decisión que fue apelada por pedido de los vecinos, dado que de esta manera "Yáñez se desentiende del asunto, y evita sentar una postura sobre este aumento desmedido que perjudica a los vecinos de Gobernador Gregores y de Santa Cruz", sintetizó Barría.

También el diputado del FPV-PJ consideró que con esta decisión de la Jueza Federal "se les niega el acceso a la Justicia - principio básico de la Democracia - a personas que están impedidas de pagar facturas de 11 mil pesos, menos aún de afrontar el costo de pasajes de avión que superan los 15 mil pesos a la Capital Federal para poder hacer un seguimiento del Amparo que han presentado".

Es por ello que sostuvo que "esta preocupación del aumento desmedido en los servicios públicos en general, es compartida por la Gobernadora, por lo que junto a su equipo de trabajo, se están realizando gestiones ante ENARGAS con el objeto de poder ampliar los alcances del Programa Ser.Sol., también en el servicio de gas", explicó Barría, lo que se concretaría "a través de la firma de convenios con la empresa CAMUZZI".

Cabe destacar que este miércoles, el legislador también mantuvo una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, continuando las gestiones para analizar alternativas que morigeren el impacto de este tarifazo.

El programa Ser.Sol. es una política del Gobierno Provincial, que se implementa a través del Ministerio de Desarrollo Social y la empresa Servicios Públicos, para dar cobertura a familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, buscando garantizar la cobertura universal de agua, cloaca y energía, teniendo en cuenta la condición familiar, el grupo social, ingresos, condiciones habitacionales, situación sanitaria y acceso a la red de gas, entre otras cuestiones, a quienes se les bonifica un porcentaje sobre el consumo de estos servicios básicos.

Más de Política
Álvarez: "Sabemos que el sector comercial es generador de empleo"
22 Mar 2024 Así lo manifestó el jefe de Gabinete, del Gobierno de Santa Cruz, Daniel Álvarez, luego de reunirse en su despacho con representantes de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), organismo con personería nacional.
Jaramillo: "Saldar esta deuda representa un paso significativo hacia la reparación"
21 Mar 2024 La ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura, Marilina Jaramillo, mantuvo un encuentro con representantes del Centro de Jubilados de Servicios Públicos Sociedad del Estado. Aseguró que "el reconocimiento y el respeto hacia nuestros jubilados son fundamentales para mantener la equidad y la justicia social en nuestra sociedad". Se da luego de la regularización salarial que recibió el sector pasivo el mes pasado.