Deportes
DEPORTES

"Ciclismo por la Hermandad"

El domingo 16 de diciembre, a las 09.00 horas, desde el Palacio Municipal se lanzará la actividad "Ciclismo por la Hermandad". Es una carrera que unirá Río Gallegos y Punta Arenas, en el marco de la Copa Ciudad que se disputa en esta capital en el marco de los festejos por el 133 aniversario.

En el marco de los festejos del Aniversario 133° de nuestra ciudad capital, organizado por la Dirección de Deportes en forma conjunta con instituciones locales, se disputa la Copa Ciudad. Una de las propuestas será el evento "Ciclismo por la hermandad", una carrera que partirá desde esta capital hasta la ciudad hermana de Punta Arenas.

En este sentido, uno de los coordinadores, Jorge Meneses, quien además es comisario deportivo de ciclismo contó que "la carrera está organizada por la Asociación de Ciclismo de Punta Arenas, pero nosotros lo realizaremos desde aquí, organizando el tramo desde Río Gallegos hasta la frontera".

Se trata de la primera edición de esta competencia denominada "Ciclismo por la Hermandad", que se disputará el domingo 16 del corriente. La partida será a las 08 horas frente al Palacio Municipal.

Participarán de la carrera los siguientes categorías Sub 23, Elite (25 a 29 años), Máster A (desde los 30 años), desde Río Gallegos hasta Punta Arenas, y ahí seguirán las categorías Araucanía (juveniles) y Master B que se disputará desde San Gregorio hasta el Puente Mardones, en el vecino país.

Finalmente, Meneses agradeció al Municipio en la figura del director de Deportes y Recreación, Profesor Leonardo Roquel, a la Secretaría de Estado de Deportes de la Provincia, al Ministerio de Salud que pone a disposición la ambulancia y al Cónsul de Chile, Sergio Valenzuela León.

Los interesados pueden inscribirse al celular 15517695 hasta mañana miércoles 12 de forma gratuita.

Más de Deportes
Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz
14 Feb 2024 Esta instancia de formación presencial, supervisado por el prestigioso Colegio de Árbitros, se llevará a cabo en las zonas Norte, Centro y Sur de la provincia, brindando una oportunidad única para aquellos jóvenes de entre 17 y 28 años que aspiren a incursionar en la profesión arbitral.
Inicio de la venta de entradas para el TC en El Calafate
25 Ene 2024 La categoría más importante del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, iniciará una nueva temporada con su primera fecha en el autódromo municipal "Quique Freile" de El Calafate. Las entradas ya están disponibles, comenzando la venta para los no residentes de El Calafate a través de la plataforma elcalafate.ticketmania.com.ar.