Política
COSTA:

"Ahora nos toca a nosotros elegir qué futuro queremos"

Eduardo Costa lamentó el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que se desentendió del reclamo realizado desde Santa Cruz y le dio vía libre a la Ley de Lemas en la provincia. Costa destacó que se trata de un fallo que abandona a los Santacruceños en su reclamo y garantiza la impunidad de quienes saquearon la Provincia.

Luego de conocerse el fallo de la Corte, que sin entrar en la cuestión de fondo, rechazó los pedidos contra la ley de lemas, Costa se mostró indignado y aseguró que esta medida deja sin protección ni amparo a los miles de santacrucenos que esperaban justicia y resguardo legal ante los atropellos del kirchnerismo.

"La justicia falló contra la gente. Alicia y la Cámpora gracias a este vergonzoso fallo van a contar con su Ley Tramposa para seguir mintiendo y engañando. Ellos buscarán mantenerse en el poder de manera ilegítima de espaldas al pueblo, como vienen haciendo", sentenció Costa.

"Este fallo, que no analiza la cuestión de fondo, está lejos de ser un fallo justo por eso nosotros vamos a seguir sosteniendo nuestro reclamo y dejando claro que esta ley no le permite a los santacruceños elegir libremente y es una estafa a los votantes", dijo Costa.

Remarcó además que la Corte Suprema de Justicia no respeta la Constitución Provincial ni los derechos políticos de los ciudadanos de Santa Cruz.

Para Costa esta ley, que ya no es utilizada en casi ninguno de los sistemas democráticos del país y del mundo, claramente no sirve para garantizar la voluntad popular. Destacó que la Ley de Lemas vulnera los principios democráticos de la Nación y es un engaño para los santacruceños que en definitiva no eligen libremente a sus representantes.

Costa aseguró que seguirá luchando para transformar Santa Cruz: "El año que viene los santacruceños vamos a tener que elegir qué futuro queremos: si miramos al pasado y seguimos con los que saquearon la provincia o trabajamos para transformar Santa Cruz. Sabemos que en cada barrio de cada ciudad de la provincia los vecinos tienen muchísimos reclamos que llevan años sin ser escuchados por un gobierno que eligió no mirar, no atender y no preocuparse por los problemas de nuestra provincia."

Costa finalizó diciendo que el de hoy es un día triste para la democracia y para quienes ven con impotencia los atropellos que el kirchnerismo lleva adelante desde hace años en una Provincia que tiene todos los recursos para ser pujante pero que sin embargo está sumida en la más cruenta pobreza.

"Este fallo transparenta una realidad innegable en nuestra provincia. La elección que los santacruceños vamos a tener es entre Alicia, La Cámpora, y los que quieren seguir saqueando nuestra provincia; y todos aquellos que queremos un verdadero cambio y un futuro de progreso y trabajo", sentenció Costa.


Más de Política
El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura
18 Abr 2024 El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado". Las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. Hay diálogo con todos los bloques.