Política
EL CALAFATE

Concejales participaron del 5° encuentro de concejales Justicialistas

Los concejales del Bloque del PJ-FVS Alejandro Leal, Martín Medvedovsky y Eloy Echazú participaron del 5° Encuentro de Concejales Justicialistas realizado en la localidad de El Calafate durante los días 7 y 8 de diciembre.

 Como en ocasiones anteriores este encuentro que reúne ediles de todas las localidades santacruceñas, constituye el marco para analizar la realidad por la que atraviesan las distintas comunas santacruceñas, propuestas legislativas y aplicación de normas que propendan a mejorar la calidad de vida de los vecinos; también se abordó la situación económica, política y social por la que atraviesa el país y las repercusiones que tienen en nuestra región.

Respecto de este último punto y a modo de cierre de las dos jornadas, los concejales firmaron un documento que sintetiza de modo unánime la postura en relación a las políticas del Gobierno Nacional que afectan a nuestra provincia:

"Nuestro repudio a las políticas de ajuste y de discriminación a la provincia de Santa Cruz que promueve el gobierno de Mauricio Macri, en conjunto con sus aliados provinciales, encabezados por Eduardo Costa. Estas acciones tienen su correlato con la falta de compromiso ante la defensa de los intereses del pueblo santacruceño.

El documento señala al Gobierno Nacional de forma taxativa atender situaciones concretas tales como: "Inversión y aumento de presupuesto de YCRT, culminación de la usina de Río Turbio, Financiación sustentable del hospital SAMIC de El Calafate, Tarifas diferenciadas de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y aumento de frecuencias de vuelos, Garantizar el financiamiento de las obras de las Represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, repudio al atroz incremento de las tarifas de gas y la quita de subsidios, la reactivación de obras de infraestructura de la localidad de Pico Truncado , finalización de la Planta de ósmosis inversa y Autovía Caleta Olivia-Comodoro Rivadavia", entre otros puntos.

Ya de regreso a nuestra localidad los concejales del Bloque PJ-FVS manifestaron que en cada encuentro se van perfilando nuevas herramientas para abordar los conflictos, problemas y soluciones que requieren los vecinos de cada una de las localidades. También indicaron que el próximo Encuentro de Concejales Justicialistas se realizará en Gobernador Gregores en el mes de marzo del año próximo. 

Más de Política
Ministro Luxen se reunió con representantes de los bloques de la Legislatura
19 Abr 2024 El gobierno avanza en la búsqueda de consenso para sancionar la norma, tras una reunión con representantes de los distintos bloques de la Legislatura. El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, encabezó una reunión con diputados en Casa de Gobierno. Dijo que "no nos podemos dar el lujo de andar peleando, todo el arco político tiene que estar unido".